EN VIVO

Reforma Constitucional: “actualmente el gobernador de turno tiene casi poderes absolutos”

en vivo

92.7Mhz

Ago 5, 2021

Sonia Escudero, candidata a convencional constituyente por el Frente de Todos aseguró que la reforma es necesaria porque actualmente “el gobernador controla la Legislatura y el Poder Judicial”.

En diálogo con Así Estamos por FM La Patriada Salta, la candidata a convencional constituyente por el Frente de Todos, Sonia Escudero, habló sobre la reforma constitucional provincial de cara a las elecciones del 15 de agosto.

“Es una oportunidad para resolver los problemas que tiene la Provincia, como la desigualdad, la pobreza, y la violencia de género, que están vinculados directamente con la acumulación de poder”, sostuvo, aunque aclaró que “hubiera preferido que la reforma no sea en este año, pero una reforma siempre es necesaria, a pesar de que corre peligro de ser una reforma ‘gatopardista’ que no cambie nada.

Por otra parte, Escudero señaló que “los jueces de la corte deberían ser designados por concurso a través de un consejo asesor, con la participación de la ciudadanía”.

Además, indicó que “el gobernador controla la legislatura y el poder judicial porque designa miembros de la corte y puede seguir designándolos”, y agregó, en ese sentido, que “hay que sacarle al gobernador poder de nominación, porque genera que alguien le deba su cargo a él y se pierde independencia”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022 que establece un crecimiento del PBI del 4% y una inflación del 33%. En el cierre del día más caliente de las internas del Gobierno por el rumbo económico, finalmente salió del ministerio de...

Comentarios