EN VIVO

Reabrió el Mercado Artesanal: “Esta reapertura sirvió para reactivar el sector turístico”

en vivo

92.7Mhz

Jul 26, 2021

Luego de tres años reabrió el histórico Mercado Artesanal después de una remodelación que lo posiciona a la vanguardia en el sector turístico. Entérate los horarios de visita.

Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la provincia dio por reinaugurado el histórico Mercado Artesanal que había sido cerrado en 2018 para proceder con la remodelación de la antigua casona donde se instala. De esta manera y después de tres años, se reabrió el lugar reactivando al sector artesanal que fue fuertemente golpeado por la pandemia.

En este sentido, Yanina Lenti, Directora del Mercado Artesanal habló sobre la remodelación indicando “ahora el Mercado cuenta con sistema de aire acondicionado, calefacción, detector de humo, música funcional y cámaras de seguridad todo lo que se necesita hoy por hoy, pero sin descuidar la esencia del mercado que es ese edificio antiguo”.

Lenti relató que el Mercado Artesanal salteño es el más antiguo del país y que se encuentra cumpliendo 63 años “tenemos el lujo de ser el primer mercado artesanal abierto nosotros ya tenemos 63 años de trayectoria. Es el más grande, más provisto y más completo” en el mercado se pueden encontrar trabajos de alpaca, alfarería fibras vegetales, madera, cuero, semillas, ónix, productores gastronómicos vinos, quesos, masas, entre otros.

La directora también habló sobre la situación de los artesanos y destacó que la provincia es la que mayor cantidad de estos trabajadores posee “Tenemos la mayor cantidad de artesanos del país, cerca de 1800 artesanos que trabajan en una gran cantidad de rubros”. A partir de esto manifestó como fue la situación de estos trabajadores y como se los acompañó “trabajamos mucho en el registro de artesanos, que no es solo un carnet, queremos que los provea de otros beneficios porque el artesano ha vivido mucho en la irregularidad y la idea es que ellos pueden regularse y que puedan estar”.

Par finalizar Lenti dio a conocer que el acceso al predio es libre y gratuito y que se encuentra abierto todos los días exceptuando los días de elecciones. Y destacó “hoy por hoy al mercado no es solo comprar también tenemos un parque hermoso para que vaya a disfrutar la familia, tenemos resto bar también con servicio gastronómico”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Comentarios