EN VIVO

Quita de subsidios: comerciantes advierten ola de cierres y despidos

en vivo

92.7Mhz

Ago 18, 2022

Desde la Secretaría de Energía de la Nación anunciaron que comercios de todo el país están incluidos dentro de la franja 1 (de mayores ingresos), por lo que perderán la totalidad de los subsidios al consumo de electricidad y gas. En Salta, ante la medida, desde Comerciantes Unidos auguran una ola de cierres y despidos de trabajadores.

A cuenta gotas. El Gobierno Nacional sigue explicando pormenores y detalles del ajuste (“readecuación de subsidios”, corrigió Flavia Royón) en las tarifas de energía. En este sentido, desde la Secretaría de Energía informaron que los comercios de todo el país están incluidos en la franja de mayores ingresos, por lo que está previsto que pierdan los subsidios que hasta ahora se les otorgaba y que pasen a pagar la factura plena.

Así las cosas, en septiembre se les aplicará una reducción de subsidios del 20% y, posteriormente, habrá otras dos quitas – en noviembre y enero – hasta completar el esquema previsto por Nación.

“Ya sabíamos que no íbamos a tener subsidios, de hecho, muchos comercios nunca los tuvieron”, aseguró Carol Ramos, presidenta de Comerciantes Unidos de Salta, al ser consultada sobre la situación.

Informó, en tanto, que han comenzado diálogos con el Ejecutivo municipal para hacerle conocer su situación y que, en definitiva, interceda ante los organismos correspondientes.

“Este mes me llegó $70.000 la boleta de luz cuando el mes pasado pague $40.000. Muchos colegas están a punto de fundirse”, señaló la referente patronal y advirtió: “Si siguen de esta manera, con tarifazos y aumentos en las cargas, en cualquier momento comenzamos a despedir empleados y a cerrar los negocios. Vamos a defendernos, no puede ser que seamos castigados”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

La Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+ en Salta se realizó ayer 29 de noviembre en homenaje a "Pelusa" Liendro, una joven trans asesinada y que fuera la primera en organizar la Marcha del Orgullo en Salta.  Este año, la lucha de la comunidad LGBTIQ+ realizó un...

Comentarios