EN VIVO

Quién es Guillermo Hang, el nuevo secretario de Comercio

en vivo

92.7Mhz

May 24, 2022

El actual director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang, asumirá como secretario de Comercio de la Nación. Es un funcionario de estrecho vínculo con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

 

 

El actual director del Banco Central de la República Argentina, Guillermo Hang, asumirá como secretario de Comercio de la Nación en reemplazo de Roberto Feletti. Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre los años 2008 y 2015.

Hang, de 39 años, fue compañero de estudios del actual titular del Palacio de Hacienda, y es licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Muy cercano a Guzmán, compartió su último viaje a Brasil para negociar sobre provisión de energía y se lo considera uno de sus principales hombres de consulta.

En el Ministerio de Economía fue asesor en la Unidad Ministro entre los períodos 2012-2013 y 2019-2020. En el ámbito de la Secretaría de Política Económica trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo en los períodos 2008-2010 y 2014-2016.

También se desempeñó como consultor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial; del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Ministerio de Economía de la Nación (2008).

En tanto, el economista Agustín D’Attellis asumirá como Director del Banco Central de la República Argentina en reemplazo de Guillermo Hang. De larga trayectoria en la función pública y privada, D’Attellis se desempeñó como asesor en diferentes áreas del Ministerio de Economía y en el ámbito legislativo, y como consultor en el ámbito privado. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Máster en economía de la Universidad Torcuato Di Tella.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Giro dramático tras la autopsia al médico forense

Giro dramático tras la autopsia al médico forense

El hombre de 65 años tenía 6 heridas de cuchillo y golpes en su cuerpo, así lo certificó el informe preliminar de la autopsia. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga la muerte de un hombre de 65 años,...

Incertidumbre total: ¿Suspenderán las PASO en Salta?

Incertidumbre total: ¿Suspenderán las PASO en Salta?

Estas ultimas semanas el tema que ocupa lugar es el si o el no a las PASO, pero cuál es realmente la discusión de fondo. Según la diputada y abogada Socorro Villamayor los inicios de las PASO  (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)​ creadas en 2009, se...

Comentarios