EN VIVO

¿Quién es Flavia Royón? Estará a cargo de la Secretaria de Energía de Nación

en vivo

92.7Mhz

Ago 8, 2022

La salteña Flavia Royón, actual secretaria de Minería y Energía de Salta, tomará control de la Secretaría de Energía de la Nación y desplazará a Darío Martínez. Asumirá con el tucumano Santiago Yanotti quien será subsecretario de Energía Eléctrica.

 

Además de la salida de Darío Martínez, también dejará su cargo el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. En su lugar podría asumir el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, quien participó activamente en la implementación de la segmentación de las tarifas. Yanotti es tucumano y responde políticamente al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Mientras que Federico Bernal asumirá como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación. Los cambios fueron confirmados por el propio titular de la cartera económica en Twitter. Además aprovechó para agradecer la “responsabilidad y compromiso” de los funcionarios salientes.

El nombre de Royón ya había sonado fuerte cuando se conoció la llegada de Massa a Economía debido al buen vínculo político que existe entre Massa y Sáenz.

La actual secretaria de Minería y Energía de Salta es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School  y es diplomada en Gestión Integral Minera por la Universidad Católica de Salta.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado productivo, de exportaciones, logística y supply chain. Recientemente se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta y actualmente también preside en Consejo Económico y Social.

Desarrolló los Programas de Crecimiento Económico y de Centro de Gobierno en la  Escuela de Políticas Públicas de la Universidad Austral, Argentina.

Desde mayo de 2021 desempeña el cargo de Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta, y paralelamente preside el Consejo Económico y Social. Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la modernización, la innovación y la sustentabilidad de la actividad minera.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Los servicios durante el Triduo del Milagro

Los servicios durante el Triduo del Milagro

Se dio a conocer el cronograma de servicios dispuesto para los feriados por el Triduo del Milagro del miércoles 13, jueves 14 y viernes 15. Las oficinas del Centro Cívico Municipal (CCM), en Paraguay 1240, permanecerán cerradas los tres días.     Desde la...

Comentarios