EN VIVO

“Queremos hacerlo de una forma transparente y participativa, buscando una Universidad moderna”

en vivo

92.7Mhz

Abr 29, 2022

Luego de imponerse ayer en el ballotage con el 46,48%  de los votos, Daniel Hoyos, rector electo de la UNSa habló del actual estado de la Universidad y sobre las ideas que tiene en mente para su gestión.

 

 

En comunicación telefónica con el Ingeniero Daniel Hoyos se pudo saber sobre lo que dejo el día de ayer durante los comicios y sobre la postura que tiene el ahora nuevo rector sobre los caminos que afrontará la universidad estos años.

“Ha sido un día largo, complicado con mucha tensión y mucha adrenalina, como son todas las elecciones, con todos los problemas que tienen”.

Sobre esto, el nuevo rector comentó “Lo que si sé es que no se dejaba entrar a gente en la sede de Oran, hubo problema con los fiscales que no los dejaba trabajar pero después los problemas se fueron solucionando sobre la jornada”.

En base a las particularidades que tienen las elecciones universitarias en comparación con las elecciones de cargos ejecutivos-legislativos, Hoyos sostuvo “Son las cosas que no están tan claras ni bien realizadas en el reglamento electoral nuestro. Es una de las cosas que debemos cambiar. El reglamento electoral debe ser más flexible, es un reglamento viejo que tiene cerca de 40 años. Hay que actualizarlo y darle transparencia”.

El Ingeniero también puntualizo en que es necesario actualizar muchas cosas “Comenzamos con un cambio de estatuto, vamos a iniciar un debate. Una vez esto, realizar el llamado y mejorar en un valor muy grande que cosas queremos cambiar del estatuto. A partir de ahí modernizar y adaptarnos al convenio colectivo de trabajo tanto de docentes como administrativos y luego también invertir en infraestructura, en acceso a Internet y en mejora de las aulas (más confortables) y dar acceso a tecnologías avanzadas en las mismas”.

Sobre la modalidad virtual que se debió fortalecer durante la pandemia, el nuevo recto indicó “Nosotros tenemos libertad de cátedra y cada una toma la decisión de entrar a un sistema virtual o no. Lo que nosotros hacemos es asesorarlo y apoyar institucionalmente a cada cátedra que se quiera sumar a esta modalidad”.

Agregó con que esperan encontrarse cuando asuman “La situación de la universidad a nivel edilicio y de organización es muy mala. Me tengo que concentrar en esa situación para empezar a crecer. Si conseguimos ampliar la cantidad de aulas para estudiantes, si conseguimos acceso a Internet en todo el predio, tener todas las aulas virtuales funcionando, a partir de ahí nosotros podemos pensar en nuevas carreras o carreras cortas de forma virtual. Primero tenemos que organizar la Universidad. Nos vamos a encontrar un fondo que vamos a utilizar, analizaremos como vamos a hacer y trabajar con eso”.

Por último sostuvo “Nosotros invitamos a todos a participar de la Universidad. Queremos hacerlo de una forma transparente y participativa, buscando una universidad moderna. Trataremos de conversar con todos y espero que empecemos de la mejor forma posible”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

La diputada nacional indico que la convocaron para ser la candidata y manifestó que la definición está en manos del Frente de Todos.     La actual diputada nacional por Salta del Frente de Todos, Lía Verónica Caliva, habló sobre la política en la provincia...

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Tras la última suba de nafta, el Tribunal de Faltas actualizó los montos para calcular las infracciones de tránsito. Hasta casi $90 mil por conducir alcoholizado.     No respetar las normas de tránsito en la ciudad significa un dolor al bolsillo para...

Comentarios