Noelia Martel una joven de 27 años que ya llevaba cumplidos 10 años de su condena, murió el martes pasado y su cuerpo presenta signos de violencia.
La joven Martel murió luego de agonizar 40 minutos en el interior de la Cárcel de Mujeres en Villa Las Rosas pero hay incógnitas alrededor de su muerte. En el día de ayer la familia de la joven junto con Familiares de Víctimas por Gatillo Fácil marcharon en pedido de esclarecimiento y justicia.
Resulta que según la familia de la joven desde el 2015 se denuncian torturas hacia Noelia, la madre contabilizo más de 60 denuncias al Servicio Penitenciario, a la jefa Vanesa Hoyos y Banegas. Pero sin obtener ningún tipo de respuesta. Con un triste desenlace tras encontrar el cuerpo de la joven, el cual presenta signos de violencia: “Tenía la mandíbula quebrada, golpes en el ojo, hundimiento de cráneo”.
Desde la Penitenciaria dicen que la joven murió producto de suicidio. Teresa Casimiro, madre de la joven señala que en el Certificado de Defunción solo figura muerte por asfixia mecánica y no se destacan los signos de violencia. A esto se suman denuncias de familiares de las internas, quienes dicen ser obligadas a consumir psicofármacos “para mantenerlas dopadas”.