EN VIVO

¿Qué definirá el Partido de la Victoria en la reunión de este viernes?

en vivo

92.7Mhz

Feb 6, 2023

La reunión será el 10 de febrero en el Sindicato de Luz y Fuerza por la mañana. En un congreso analizarán la estrategia electoral y si finalmente van a adherir al frente Avancemos o ir con lista propia. ¿Qué pasará con el Frente de Todos?

 

 

 

Este lunes, en el Boletín Oficial de la Provincia, se publicó la convocatoria del Partido de la Victoria al congreso del 10 de febrero en Zuviría N° 1085, a partir de las 10:45 horas.

 

La orden del día abarcara temáticas como: Informe de lo actuado por la Junta Ejecutiva Provincial.

 

También se buscará aprobar las iniciativas en materia de política electoral tanto para las elecciones provinciales como para las nacionales. Y aquí es uno de los puntos fuertes del viernes ya que hay mucha expectativa de propios y extraños con respecto a que decisión tomarán desde el PV.

 

Una de las opciones es sumarse al amplio frente de “Avancemos” conformado por los partidos de Salta Independiente de los Biella, Ahora Patria representado por Zapata y apoyado por Olmedo, y la gente de Emiliano Estrada.

 

Si bien Estrada y el PV ya han ido anteriormente juntos en elecciones pasadas, en esta oportunidad se analizará si el Partido de la Victoria le conviene sumarse y abandonar el FdT a nivel provincial o seguirá firme y avanzará en las filas que ya vienen manejándose. Los demás partidos que integran el Frente de Todos en Salta serán los más atentos a la reunión ya que el Partido de la Victoria es el de más peso electoral en el frente. Una salida del PV dejaría debilitado al FdT que de por si ya le cuesta hacer números decentes en la provincia.

 

En la reunión se tratará la integración de la Comisión de Acción Política, la que estará conformada por 7 integrantes y tendrá la función de nominación y designación de los candidatos a cargos electivos, Todo puede pasar y la decisión que tome el PV conducido por el Oso Leavy traerá que hablar.

 

¿El Oso Leavy es el árbitro de la contienda electoral? ¿El PV se irá con Avancemos ¿Que hará el FdT? Son preguntas que el viernes tendrán respuesta.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

Después de su asunción, se dirigió a la gente que lo esperaba en las calles. Expresó que "en el corto plazo la situación va a empeorar", y agregó que el ajuste "impactará de modo negativo sobre la actividad, empleo, salarios y cantidad de pobres e indigentes".  ...

Comentarios