EN VIVO

Pymes en Salta, “La venimos remando muy fuerte y haciendo un esfuerzo enorme para sostenernos”

en vivo

92.7Mhz

Jul 12, 2021

Solana López Fleming, presidenta de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta en dialogó con La Patriada Salta remarcó los problemas que están atravesando las Pymes salteñas en este contexto de pandemia.

En comunicación con #LaCocinaPolítica, Solana López Fleming, ante escenario desfavorable enfatizó “La venimos remando muy fuerte y haciendo un esfuerzo enorme para sostenernos. Debemos tener positividad para no cerrar, eso nos mantuvo”. También indicó “sobre las Pymes cerradas no tenemos números oficiales ya que no tenemos un observatorio Pyme por el que venimos luchando. El tema es ¿Qué se hace en este momento?”

“Estamos en el punto de partida post-pandemia, un ritmo fuerte de vacunación. Debemos vacunarnos todos y tratar de resurgir. Entre los factores de la inflación que es multicausal, esta el tema de la expectativa, de la mala expectativa. Todos debemos poner nuestro granito de arena” destaca López Fleming.

Siguiendo sobre el punto eje de la cuestión, la presidenta de la Cámara de Pymes resalta, “Necesitamos que los clientes puedan tener dinero para consumir. El Estado esta apoyando las paritarias por encima de la inflación, eso va a hacer que haya una recuperación en el bolsillo para el consumo y esto nos va a permitir vender”.

Por último indicó que “Las Pymes somos casi el 90% de las empresas en el país y otorgamos el 75% del empleo privado. El empresario Pyme debe ser un actor político dentro de la sociedad, nos tienen que tener en cuenta y escuchar. Representamos una porción importante de la economía”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios