EN VIVO

Punto Artesanal, 50 puestos y doscientas familias beneficiadas, necesitan difusión

en vivo

92.7Mhz

Sep 9, 2021

El artesano Martín Fiorito habló en el programa Fuera de Foco Mix de FM La Patriada Salta sobre la situación de la artesanía y las novedades del “punto artesanal” ubicado en Bartolomé Mitre 37, espacio que reúne a artesanos y artesanas de la provincia.

Sobre los puestos dijo “muchos son cooperativas, agrupaciones, puestos de tejido de poncho de la Puna, son 100 artesanos tejedores a telar, está la cooperativa Puna, la Trasoles que producen vinos que vendemos en Punto Artesanal, de esa forma hay mas de 200 familias en la organización y beneficiadas por la venta”.

Sobre la pandemia dijo “nos ha sacudido a todos, el sector turístico fue el mas perjudicado, vivimos mucho del turismo y nos esta costando mucho salir de esto, mucho de nosotros hemos tenido que salir a hacer otras cosas, de a poco vamos saliendo con la esperanza de seguir viviendo de lo nuestro”.

En cuanto al lugar de ubicación dijo “nosotros estamos en un lugar privilegiado frente a la plaza, en un primer piso que no tiene acceso a la vereda, pero le cuesta subir a la gente, los que se animan a subir nos agradecen nos dicen hasta cuando esta, no sabían que existía, hace mas de 3 años que estamos. El salteño muchas veces desconoce esto”.

En cuanto a los precios detalló que “acá por 200 pesos te llevas una artesanía, un llavero y hay productos mas caros que son de excelencia, vivimos de lo que producimos, vivimos exclusivamente de la artesanía, no hay intermediario lo nuestro es venta directa del productor al publico, nosotros no tenemos que producir para trabajar para gente que termina vendiendo el producto a precio mucho mayor a lo que vendemos”

Fiorito concluyó con “lo que queremos es difusión por parte de Nación, es algo que se esta hablando todavía no se esta haciendo nada, estamos dispuestos a hablar con autoridades para que conozcan el lugar, que se den una vuelta por el punto artesanal”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

Presupuesto 2022: PBI, dólar, inflación y salarios previstos

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2022 que establece un crecimiento del PBI del 4% y una inflación del 33%. En el cierre del día más caliente de las internas del Gobierno por el rumbo económico, finalmente salió del ministerio de...

Comentarios