EN VIVO

¿Problemas con árboles? solicita una poda o extracción legal

en vivo

92.7Mhz

Jun 14, 2021

Las normativas vigentes establecen que los pedidos deben solicitarse mediante expediente, comunicándose al 147 o mediante la APP de Salta Activa. Están prohibidas las intervenciones sin Resoluciones favorables.

En el caso del expediente o APP Salta Activa se debe indicar dirección exacta del árbol, fotos del mismo y en detalle el por qué del pedido de poda o extracción.

Quienes se comuniquen vía telefónica al 147 deben informar dirección exacta y motivo del pedido.

En ambos casos el solicitante debe expresar si pide autorización para hacer la intervención con recursos propios o si debe hacerlo la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente con cuadrillas municipales.

Una vez iniciado el expediente la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, enviará una inspección que elaborará un informe del árbol en cuestión.

El paso siguiente es la elaboración de un dictamen técnico donde se recomendará o no la intervención al forestal con sus respectivos fundamentos.

Por último, se emitirá una Resolución positiva, negativa o parcial respecto a la solicitud. Se notificará al solicitante quien podrá averiguar estado del trámite llamando al 4160900 o bien en la APP Salta Activa.

Cabe destacar que se encuentra prohibido todo tipo de intervención en los forestales sin resolución, caso contrario se procederá a realizar un acta de infracción y emitir la multa correspondiente.

Mantener el arbolado urbano es fundamental para potenciar sus diversos beneficios, ya que regula la temperatura, sirve para contener partículas de tierra y humo, como barrera de sonido y para fomentar la fauna local.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Opinión mediática si, audiencia conciliadora no

Opinión mediática si, audiencia conciliadora no

Los integrantes de la Sinfónica de Salta cansados del atropello, denuncian maltrato y persecución laboral. Durante esta semana se convocó a una audiencia conciliadora entre Sansone, secretaria de Cultura, y los representantes legales de los músicos de la Orquesta,...

Comentarios