EN VIVO

¿Privilegio religioso?: Desde hace 30 años se les niega ayuda estatal a colegios laicos salteños

en vivo

92.7Mhz

Jul 29, 2021

La pandemia destapó los privilegios con respecto a los subsidios del Estado que los colegios dependientes de la iglesia católica tienen frente a los demás: “nuestro reclamo tiene 30 años”

Pablo Pereyra que forma parte de la asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEEPSA) habló sobre las dificultades que atraviesan los colegios privados laicos que no pueden acceder a los subsidios que brinda la provincia a pesar de que existe un decreto que les posibilita el acceso y del contexto de pandemia que afectó de manera abrupta a las instituciones educativas.

Pereyra explicó que este no es un reclamo nuevo sino que llevan 30 años tratando de que se garantice esta ayuda pero sin ningún tipo de respuesta favorable “nuestro reclamo tiene treinta años los colegios laicos no recibimos aportes porque no se está cumpliendo un decreto que dice que todos los colegios privados que lo soliciten y cumplan con ciertos requisitos deben acceder a un aporte estatal” y agregó “desde hace 30 años nuestros colegios no perciben este subsidio a pesar de que año a año se lo pide”.

El docente explicó que mantuvo reuniones con el ministro de Educación Cánepa pero que no se consiguió una respuesta y que actualmente no les responde sus pedidos “dicen que no hay presupuesto pero resulta que actualmente le actualizan a los colegios subvencionados, es más el mes pasado han recibido una nueva actualización de aportes y a nosotros ni siquiera nos reciben”. Al mismo tiempo dio a conocer que acudieron a asociaciones educativas nacionales para que intercedan con el Gobierno provincial para conocer “¿Por qué no se nos está dando el subsidio?”.

 

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Comentarios