EN VIVO

Presentarán un proyecto para capacitar contra discriminación a trabajadores del Estado

en vivo

92.7Mhz

Nov 23, 2021

INADI asegura que la mayoría de las denuncias se dan en el sector público como hospitales, centros de salud, fuerzas de seguridad, la Justicia, el ámbito legislativo y también en las escuelas.

Desde la Justicia hasta las escuelas registraron este año denuncias por discriminación según dio a conocer el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo delegación Salta. El titular del organismo, Gustavo Farquharson, señaló que si bien se dan casos en el ámbito privado, el sector público es el que registra la mayoría de las denuncias por discriminación.

En este sentido, aseguraron que presentarán un proyecto de ley en la Legislatura provincial para que los tres poderes del Estado deban capacitarse en Derechos Humanos y contra la discriminación. “Hay falta de formación en el agente público que desconoce la ley de identidad de género, la de pueblos originarios, migrantes, personas con discapacidad. Desconocen la protección que pretenden esas leyes a colectivos vulnerados, cuando el Estado debe estar a la vanguardia de la protección de esos derechos» manifestó Farquharson.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. El último informe señala que en las últimas 24 horas se notificaron 2618 casos nuevos en la...

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. La...

Comentarios