EN VIVO

Preocupante situación de salmonella en Salta: Ya es una enfermedad endémica

en vivo

92.7Mhz

Oct 21, 2021

Alerta por el crecimiento de casos en 2021. Hay varios niños internados por casos de salmonella en el Hospital Materno Infantil.

Especialistas en salud empiezan a hablar de la salmonelosis como una enfermedad endémica debido al crecimiento de casos que se está dando en 2021. Si comparamos los dos casos registrados en septiembre de 2019 con los registros del mismo mes en 2021, el crecimiento resulta preocupante con 36 casos. En lo que va de octubre ya son más de 60 los casos.

Autoridades de salud desconocen el origen de los brotes. «Se está trabajando con Bromatología de la Provincia. Epidemiología siempre investiga las fuentes. Muchas veces no tenemos un alimento sospechoso, pero hubo veces que se ha detectado alguno» aseguró en El Tribuno la jefa de Unidad de Epidemiología e Infectología del Hospital Público Materno Infantil, Adriana Falco.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios