EN VIVO

Preocupante aumento de casos Covid en Salta

en vivo

92.7Mhz

Dic 23, 2021

Desde epidemiología informaron que se duplico la cantidad de casos sumado a un posible caso de la variante ómicron.

Analía Acevedo, responsable de epidemiología del Ministerio de Salud, informó que en los últimos días se duplicaron los casos de Covid-19 en Salta, con predominancia en un 100% de la variante Delta.

La titular indicó que es el reflejo de todas las reuniones sociales que se realizaron en la provincia desde fines de noviembre y primeros días de diciembre. “Estos eventos y estas regiones son las generadores de esta alta contagiosidad”, manifestó.

En ese marco, Paula Herrera, jefa del programa de infecciones asociadas al cuidado de la salud, pidió extremar los cuidados de cara a las fiestas de fin de año. “Tenemos que no relajarnos, seguir teniendo mucho cuidado, todos los eventos se tienen que realizar bajo protocolos adecuados, al aire libre, manteniendo distancia social”.

 

 

Ante la consulta por fiestas de fin de año y carpas bailables, se aclaró que habrá una nueva reunión el próximo 29 de diciembre para analizar los pasos a seguir. “Nosotros tenemos una resolución que finaliza el 31, el 29 tendremos nueva reunión del COE donde definiremos como vamos a seguir”, adelantaron.

En relación al avance de vacunación, Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, aclaró que hay un 80% de la población vacunada con una dosis y un 65% con esquema completo.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios