EN VIVO

Preocupación por la variante delta: Salta ya superó los 100 casos

en vivo

92.7Mhz

Oct 29, 2021

En la provincia avanzan los casos de la variante delta, Salud notificó ayer 27 nuevos contagios. Además en Salta se registran más de 200 casos de las cepas Alpha, Gamma, Lambda, Mu y Zeta.

Con cada vez más habilitaciones y casi sin medidas en la provincia para contener la pandemia que aun continua presente en todo el país, los casos de la variante delta avanza en Salta. En días anteriores se informaba que en Capital y el Departamento San Martín existe ya circulación comunitaria de esta variante conocida por ser mucho más contagiosa.

Desde el área de epidemiología de la provincia se daba a conocer en la jornada de ayer 27 nuevos casos de esta variante identificados en Cachi, Capital, Orán y Rosario de Lerma. Hasta el 22 de octubre había 76 casos de delta y sumados los 27 nuevos casos notificados ayer, Salta ya registra 103 casos de esta variante.

Además según los registros del Ministerio de Salud en la provincia también existen personas contagiadas con otras variantes de coronavirus. Específicamente son 337 los salteños y salteñas que contrajeron la infección de algunas de las variantes, son “15 corresponden a la variante Alpha, 122 a Gamma; 103 a Delta; 89 a Lambda; 7 a Mu y uno a Zeta” aseguró Sonia Guanca, supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública.

Frente a esto los gerentes de los Hospitales Públicos salteños dieron a conocer su preocupación. “Es muy malo el mensaje que se está dando al indicar que al barbijo ya no es necesario usarlo al aire libre. La indicación y el relajo de las autoridades provinciales, de indicar hoy que el barbijo ya no es obligatorio es lo mismo que decir que la pandemia terminó, cuando no hay nada más alejado de la realidad que eso. Hoy tenemos una variante mucho más transmisible” aseguró Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil. En tanto Marcelo Nallar, gerente del Hospital Arturo Oñativia señaló que desde el Ejecutivo provincial “se está bajando un mensaje peligroso para la sociedad” y que acusó quedesde la provincia no se toman decisiones propias”.

Estos son los casos de contagios con las diferentes variantes en nuestra provincia:

Gamma (122): Anta (5); Cachi (1); Cafayate (5); Capital (36); Cerrillos (1); Chicoana (2); General Güemes (3); San Martín (35); Guachipas (1); La Caldera (1); La Candelaria (5); La Viña (1); Metán (8); Orán (2); Rivadavia (8); Rosario de la Frontera (2); Rosario de Lerma (2); San Carlos (2) y Santa Victoria (2).

Alpha (15): Capital (1); Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (7) y Rosario de Lerma (1).

Delta (103): Cachi (1); Cafayate (11); Capital (72); Chicoana (1); San Martín (15); La Viña (1); Orán (1) y Rosario de Lerma (1).

Mu (7): San Martín (3); Capital (3), Metán (1).

Lambda (89): San Martín (23); Anta (1); Cachi (1); Cafayate (4); Capital (22); Cerrillos (4); Chicoana (1); General Güemes (2); La Caldera (1); La Poma (1); Metán (2); Molinos (1); Orán (6); Rivadavia (12); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (6) y San Carlos (1).

Zeta (1): Chicoana (1).

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios