EN VIVO

¿Por qué podría ir preso el ex intendente de Angastaco?

en vivo

92.7Mhz

Mar 14, 2022

Eduardo Ramón Díaz y a su esposa se encuentran involucrados en una causa con fecha de inicio dos años atrás producto de una auditoría realizada al municipio en los períodos 2017-2018, ahora la misma fue elevada a juicio.

 

La fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, elevó a juicio la causa complicando aún más la situación del ex intendente, ya que podrían ser juzgados por el delito de malversación de fondos públicos en calidad de autor, y su esposa como partícipe necesaria y autora del delito de falsificación de instrumento público.

Todo comenzó tras la denuncia del presidente de la Auditoría General de la Provincia de Salta (AGPS), Gustavo Ferraris después de una auditoría realizada al municipio. Donde se pudo observar:

1) La hostería municipal era administrada desde diciembre de 2017 por la esposa del entonces intendente, quien además fue designada Secretaria de Acción Social.

2) El DEM no instrumentó un Contrato de Concesión para la explotación de la Hostería.

3) El responsable de cobranzas y recepcionista de la Hostería no se encontraba registrado como planta de personal de la Hostería.

4) La mujer empleaba una cuenta personal de Mercado Pago para acreditar las cobranzas de tarjetas de crédito correspondientes a reservas efectuadas por los huéspedes mediante la página de Booking.

La falsificación de instrumento público está relacionado con un descargo de Alicia Ríos, esposa de Diaz, donde presentó la Resolución 33/18 bis como prueba de su designación donde se podía observar un escudo y la frase “Municipalidad de Angastaco – Salta-”, con idéntico formato que otras resoluciones municipales, y con una firma al pie –sin aclaración- supuestamente del ex intendente. Posteriormente La Municipalidad de Angastaco informó que carece de registro de una resolución 33 bis.

Pero eso no es todo; Díaz, en 2019 participó de las elecciones provinciales y accedió a una banca en la Cámara de Diputados de Salta, cargo al que renunció a fines del año pasado. De esta manera deja el lugar a su compañera de lista y suplente, su hija Elena Nahir Díaz, perteneciente al bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

La diputada nacional indico que la convocaron para ser la candidata y manifestó que la definición está en manos del Frente de Todos.     La actual diputada nacional por Salta del Frente de Todos, Lía Verónica Caliva, habló sobre la política en la provincia...

Comentarios