EN VIVO

Por el frío se intensifican los trabajos en el Refugio Municipal para asistir a las personas en situación de calle

en vivo

92.7Mhz

May 20, 2022

Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana, estuvo en dialogo con el programa “La Cocina Política”, donde indicó como se está llevando a cabo el operativo del Refugio Municipal que recibe a personas en situación de calle.

 

 

“Estamos dando continuidad lo que comenzó hace un tiempo atrás, una iniciativa de la Intendenta Bettina Romero cuando inicio la pandemia tratando de resguardar a las personas en situación de calle ante la crisis sanitaria que estábamos atravesando”.

El secretario indicó “Se trabaja todo el año pero ahora se intensifica más el trabajo por estos días de frío que venimos teniendo a través de la articulación que llevamos con la Secretaria de Desarrollo Humano encabezada por Silvia Nioi y la Secretaria de Protección Ciudadana a mi cargo”

Altamirano continuó diciendo “articulamos las dos secretarias con la colaboración del 911, que nos ayuda con los recorridos que hacemos, los patrullajes, nos permiten detectar las personas que están pasando un momento difícil y se pasa a darles invitación para trasladarlas al refugio ubicado en calle Buenos Aires 930”.

“Vamos con el Samec para realizar una revisión previa y después la policía proceda a trasladar a la persona al refugio. Actualmente tenemos 25 camas, evaluamos ampliar el número. Desde las 20hs ya está abierto el refugio, se les da elementos para que se higienicen, una cena, pasar la noche (con colchón, frazadas) y al levantarse les damos un desayuno” sostuvo el secretario de Protección Ciudadana.

Por último dijo “Se pueden comunicar al 105 que es nuestro número de emergencias o al 911 para ir al lugar y ayudar a las personas en situación de calle”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios