Durante la mañana en PAMI Salta agrupaciones políticas y jubilados se manifestaron en apoyo y solidaridad a los jubilados de Hipolito Yrigoyen, quienes cortaron la ruta en reclamo ante la prestación ineficiente de servicio.
De esta manera, en modo de acompañamiento se pudo oír a jubiladas y jubilados tristemente insatisfechos con la prestación actual por parte de PAMI.
“Apoyamos a los compañeros de Yrigoyen que están cortando la ruta, en reclamo de la atención que se brinda”, asegura un jubilado presente en la manifestación, quien además dice: “las políticas del gobierno las calificamos como política criminal, entre otros, para los jubilados. Por dos cuestiones; por el tema del haber, algunos jubilados cobran menos de la mínima y otra cuestión es la reducción de financiamiento de la atención en salud, no hay presupuesto para profesionales, ni sillas de ruedas, ni audifonos”
No es menor escuchar a una jubilada con carteles en la mano pidiendo: “que tengan piedad de los jubilados, que cobramos la mínima, que nos den para hacer los estudios, los remedios. Todos vamos a pasar por el mismo lado porque no hay otro lado. Nacimos sin nada y nos vamos sin nada”.