EN VIVO

Planes: “Hay que desarrollar medidas de emergencia para reorganizar la Provincia de abajo para arriba”

en vivo

92.7Mhz

May 8, 2023

Daniela Planes, Candidata a Gobernadora por el PTS, habló sobre las medidas a encarar para que la provincia tenga un mejor transitar en relación a problemáticas que afectan a los ciudadanos como lo son la economia, el trabajo, educación. También hizo un análisis crítico de la casta política de los partidos tradicionales, como el peronismo y el radicalismo, quienes viven alejados de la realidad.

 

Daniela Planes, Candidata a Gobernadora por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) pasó por SeDespiertaLaCiudad en La PatriadaSalta FM 92.7 y habló sobre la crisis ocupacional que hay en la provincia y que se complementa con el contexto inflacionario que afecta a los trabajadores. También analizó como debería ser el manejo de los recursos naturales, entre ellos el litio.

“Todos los partidos tradicionales que vienen del peronismo, radicalismo y JxC estan haciendo una campaña totalmente alejada de la realidad. Son una casta politica, nosotros desde el PTS estamos proponiendo que hay que desarrollar medidas de emergencia para reorganizar la Provincia de abajo para arriba. Lo que proponemos es un salario minimo igual a la canasta familar indexado según la inflación para todos y todas los trabajadores”.

Planes indicó “Vivimos en una provncia rica en recursos naturales pero con trabajadores pobres. Planteamos que la mineria, el litio, sea estatizado bajo control de los trabajadores, junto a las comundidades originarias y los cientificos de la UNSa. Lo que pasa hoy es que te saquean los recursos naturales, te dejan pueblos en pobreza y no queda nada para la Provincia”.

“O seguimos con el camino del saqueo y la contaminación o lo estatizamos bajo el control de los trabajadores para que esa riqueza que se produce no se la lleven un puñado de empresarios capitalistas sino que vaya a la vida de las mayorias. Con ese dinero se podria invertir en salud, educación, viviendas. El problema es que los funcionarios actuales se muestan viviendo en otro mundo, uno de privilegio”.

Sobre el reclamo docente que se planteo el fin de semana pasado, la candidata a Gobernadora sostuvo “Se estan desarrollando medidas de paro. Los docentes estamos reorganizandonos, sabemos que las direcciones sindicales como ADP estan totalmente aliada al Gobierno, en ese marco ellos acuerdan a total espaldas nuestras. Hoy comienza las medidas de fuerza, hay mayor nivel de adhesion”.

Con respecto a las elecciones en Jujuy, Planes comentó que estuvo presente acompañando a Alejandro Vilca candidato del Frente de Izquierda quien realizó una buena elección al quedar en 3er lugar con el 13,71% de los votos. Indicó que “la izquierda demostró que se puede desarrollar junto a los trabajadores, mujeres y la juventud”.

“Más allá de todas las maniobras fraudulentas de Morales y el PJ, se mostró una gran cadena de personas que defendieron una alternativa política, algo que queremos desarrollar en Salta”. Sobre el Frente de Izquierda en Salta, la dirigente del PTS sostuvo que no se agruparon con ellos porque “hubo un problema puntual que es que en la lista del partido obrero y del MST que incorporaron a un concejal de Orán que en el Concejo Deliberante hizo acuerdo con los partidos del ajuste (peronismo, juntos por el cambio) a cambio de un cargo. En ese momento planteamos que la izquierda tiene principios y valores, se debia hacer una critica con respecto a eso, no lo quisieron hacer y eso nos obligó a nosotros a que el PTS vaya solos en estas elecciones” finalizó la candidata del PTS.

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios