Días atrás se ubicaba a Salta como una de las provincias con más ayuda social recibida. Ahora se supo que habría un error y esto no seria “real”.
Este polémico informe indicaba que los municipios de General Ballivián, Nazareno y Seclantás tenían más inscriptos en el plan Potenciar Trabajo que habitantes. Resulta que este informe, publicado por la agencia Noticias Argentinas, sería “falso” según las declaraciones del delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego Arroyo, quien manifestó que la información surgida es mentira.
De esta manera, el funcionario desmintió el informe asegurando que en Ballivián figuran 90 titulares, en Seclantás 9 y en Nazareno 7, muy lejanos a los números publicados en el informe donde daban 3.056 beneficiarios en Ballivián, 3.434 en Nazareno y 3.489 en Seclantás.
“Es imposible. Nosotros lo chequeamos ayer, si bien publicaron una planilla de un sistema de gestión documental que tenemos nosotros interna, evidentemente o está falseado o hay una equivocación en la planilla. Desde Buenos Aires nos dicen que eso no es real”, afirmó Arroyo.