EN VIVO

PASO 2021: “el Estado nacional no estuvo a la altura de un gobierno peronista”

en vivo

92.7Mhz

Sep 14, 2021

El mensaje de la ciudadanía a través del voto trastocó el tablero político y obligó a funcionarios y dirigentes a replantearse el escenario de cara a las elecciones de noviembre.

Los resultados de las últimas elecciones enviaron un mensaje claro a los gobiernos de todo el país (nacional, provincial y municipal), desde el Frente de Todos, Alberto Fernández recogió el guante y se comprometió a revertir el resultado que tiñó de amarillo el escenario político nacional. Sin embargo, se instala la pregunta ¿el Gobierno nacional podrá revertir los resultados de las PASO?

En este contexto, el director de La Patriada Salta, Nahuel Sánchez, planteó su análisis de las últimas elecciones y la performance del Gobierno nacional “hay una cuestión que les tocó afrontar a todos los gobiernos que es la gestión de la pandemia y dentro de esto la gestión de las cuarentenas que han sido decisiones de mucho disgusto para con la sociedad” indicó y agregó “esto hizo que la gestión se aleje mucho de la gente por eso me parece que no hay percepción con respecto a los problemas que son parte de la cotidianidad que tiene que ver con los precios que no fue considerado”.

En este sentido, el periodista indicó “el Estado nacional no estuvo a la altura de un gobierno peronista en el sentido de llegada a la gente” explicando que “hay que entender que el Frente de Todos es una coalición donde no hay solo peronismo sino muchas otras expresiones”.

En cuanto a la pregunta de si es posible revertir los resultados de las PASO, Sánchez manifestó “si se puede con gestión poder llegar a buscar un resultado pero no sé si tan diferente” y aseguró que para ello “necesitas un jefe de gabinete fuerte y un gabinete que pueda hacer llegar las políticas públicas a la gente y que sientan que el Estado está presente”.

Para finalizar subrayó “lo que logró hacer el gobierno de Alberto con la salud pública durante la pandemia es lo que tiene que hacer con el resto de las cosas que hay que hacer en el país como  es la comida, la seguridad, el trabajo, la perspectiva de futuro”.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios