Los dirigentes del club albo se aprestan a alquilar parte del predio a una empresa multinacional.
Gimnasia y Tiro quedó y una nueva polémica ante los rumores de un negociado con la empresa de comidas rápidas Mostaza, a la que alquilaría parte del predio en las avenidas Entre Ríos y Bicentenario, donde se encuentran las canchas de tenis cuatro y cinco, y cuyo proyecto incluiría un estacionamiento para vehículos.
Si bien hubo un rechazo adelantado de algunos socios, el presidente albo, Marcelo Mentesana, salió a poner paños fríos en la polémica inmobiliaria. “Yo entiendo al socio, pero hay que pensar en el futuro y desarrollo para hacer viable la administración de un club. En comisión directiva ya se consensuó el tema y hay una convocatoria de socios este jueves a las 19 hs. en el club para informar”, resaltó Mentesana.
En ese sentido aseguró que “nosotros tenemos un ofrecimiento de una empresa de comidas rápidas (Mostaza) por el alquiler de un espacio en la sede central de Gimnasia y Tiro y tiene que ver con la instalación de un negocio en donde están dos canchas de tenis. Se pagaría un dinero adelantado para reemplazar esas canchas y construir cuatro”.
“La propuesta todavía no se ha formalizado. En el predio de la Almudena están las canchas de rugby, quincho, vestuario, una pileta de natación y actualmente estamos construyendo dos canchas de hockey”, resaltó.
“El socio del tenis tiene que sentirse afectado, es lógico. Sucedió lo mismo con la construcción del polideportivo”. concluyó. El dato no menor es que si Gimnasia y Tiro cede dos canchas de tenis perdería la posibilidad de ser sede de torneos nacionales y locales en esa disciplina. Por eso hoy habrá una reunión en la que los socios se autoconvocaron para frenar la entrega.
Cabe recordar, hasta hace años atrás Gimnasia y Tiro tenía 7 canchas de tenis y quedaron 6 porque sacaron una para la realización del polideportivo. Hubo promesas de hacer una cancha con superficie sintética o desarrollar una en la sede de rugby. Ninguna promesa se cumplió.