El Senador nacional afirmó que diputados y senadores tienen que trabajar para salir del “cepo” que le ha puesto el macrismo a la Argentina.
El senador nacional por Neuquén del Frente de Todos Oscar Parrilli sostuvo que la carta de Cristina Fernández de Kirchner “pone las cosas en su lugar” y aclara de quiénes son las “responsabilidades” respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, del Presidente Alberto Fernández y su ministros además de diputados y senadores, tanto del oficialismo como de la oposición.
“Todos los diputados y senadores tenemos que empezar a trabajar, a pensar, y ver cómo vamos a salir de este auténtico cepo que ha puesto el macrismo y las finanzas internacionales a la Argentina”, aseveró.
En esa línea señaló que por medio de la carta publicada el sábado, la Vicepresidenta “hoy está llamando a los dirigentes políticos opositores a que se pongan a hablar en serio, a ver qué es lo que proponen ellos hacer con el FMI”.
Asimismo, afirmó que el macrismo “quiere esconder el fracaso” echándole la culpa a Cristina Fernández, en relación a las declaraciones que publicó el exmandatario Mauricio Macri al respecto.
En ese sentido, Parrilli recordó que el gobierno de Macri llamó “reperfilamiento” a lo que fue un “default con los acreedores privados” y dijo que el expresidente “utilizó la AFIP, la UIF (Unidad de Información Financiera), la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) para hacer espionaje ilegal”.
Según Parrilli, se utilizó a estas agencias para “perseguir a los medios de comunicación, jueces y fiscales con nombre y apellido para llevar adelante una persecución judicial inédita” y luego “defaultearon al país con la deuda privada y contrayendo una deuda con el FMI”.
En ese marco, subrayó que “hay cuatro causas judiciales que se han caído, que fueron armadas por Bonadío y en todas se demostró que eran causa de dólar futuro”. A la vez manifestó que desde el macrismo “inventaron delitos y figuras delictivas”.
“Espero que dentro de Juntos por el Cambio haya dirigentes distintos a Mauricio Macri, a Elisa Carrió, a todos estos tira bombas que lo único que buscan es el caos porque en el caos es donde ganan y donde triunfan”, expresó el Senador y reclamó que “hay que sentarse a la mesa para resolver los problemas” del país.
Consultado acerca de que si cree que Macri pagará civilmente sobre la toma de deuda, respondió que eso lo resolverá la justicia: “No quiero para él lo que nos hizo a nosotros, que sea la justicia la que avance e investigue”.