EN VIVO

Parrilli: «Cristina, con la carta, puso las cosas en su lugar»

en vivo

92.7Mhz

Nov 29, 2021

El Senador nacional afirmó que diputados y senadores tienen que trabajar para salir del «cepo» que le ha puesto el macrismo a la Argentina.

El senador nacional por Neuquén del Frente de Todos Oscar Parrilli sostuvo que la carta de Cristina Fernández de Kirchner «pone las cosas en su lugar» y aclara de quiénes son las «responsabilidades» respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, del Presidente Alberto Fernández y su ministros además de diputados y senadores, tanto del oficialismo como de la oposición.

«Todos los diputados y senadores tenemos que empezar a trabajar, a pensar, y ver cómo vamos a salir de este auténtico cepo que ha puesto el macrismo y las finanzas internacionales a la Argentina», aseveró.

En esa línea señaló que por medio de la carta publicada el sábado, la Vicepresidenta «hoy está llamando a los dirigentes políticos opositores a que se pongan a hablar en serio, a ver qué es lo que proponen ellos hacer con el FMI».

Asimismo, afirmó que el macrismo «quiere esconder el fracaso» echándole la culpa a Cristina Fernández, en relación a las declaraciones que publicó el exmandatario Mauricio Macri al respecto.

En ese sentido, Parrilli recordó que el gobierno de Macri llamó «reperfilamiento» a lo que fue un «default con los acreedores privados» y dijo que el expresidente «utilizó la AFIP, la UIF (Unidad de Información Financiera), la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) para hacer espionaje ilegal».

Según Parrilli, se utilizó a estas agencias para «perseguir a los medios de comunicación, jueces y fiscales con nombre y apellido para llevar adelante una persecución judicial inédita» y luego «defaultearon al país con la deuda privada y contrayendo una deuda con el FMI».

En ese marco, subrayó que «hay cuatro causas judiciales que se han caído, que fueron armadas por Bonadío y en todas se demostró que eran causa de dólar futuro». A la vez manifestó que desde el macrismo «inventaron delitos y figuras delictivas».

«Espero que dentro de Juntos por el Cambio haya dirigentes distintos a Mauricio Macri, a Elisa Carrió, a todos estos tira bombas que lo único que buscan es el caos porque en el caos es donde ganan y donde triunfan», expresó el Senador y reclamó que «hay que sentarse a la mesa para resolver los problemas» del país.

Consultado acerca de que si cree que Macri pagará civilmente sobre la toma de deuda, respondió que eso lo resolverá la justicia: «No quiero para él lo que nos hizo a nosotros, que sea la justicia la que avance e investigue».

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios