EN VIVO

Parque Nacional Los Cardones: Hallan una mulita fósil de hace millones de años

en vivo

92.7Mhz

Ago 18, 2021

Natalia Zimicz, investigadora del CONICET, habló sobre el hallazgo en la Cocina Política.

“Nuestro equipo de trabajo se dedica a encontrar mamiferos fósiles y el proyecto es hacer una reconstrucción del paleo ambiente en el parque” dio a conocer Natalia Zimicz en comunicación con La Cocina Política por La Patriada Salta (92.7). La investigadora del Conicet explicó como desarrolla el trabajo de reconstrucción paleontológica junto a su equipo.

“En el trabajo de campo se recuperan los materiales que vamos a buscarlos donde sabemos que puede haber fósiles para eso hacemos una investigación geológica” dijo y agregó “estamos trabajando con el colegio Tomas Cabrera para ver si se pueden reconstruir las mulitas y se darán a conocer las obras que ellos realicen”.

Además informó la imposibilidad de hacer una muestra a diferencia de materiales de mayor tamaño “nosotros nos  centramos en materiales microscópicos entonces es difícil hacer una muestra con material tan chiquito”.

“Es de gran importancia para el grupo de mamíferos que estamos estudiando porque es uno de los más antiguos a nivel continental” afirmó sobre el hallazgo de la mulita.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

¡Gran noticia! microcréditos para el sector turístico

La municipalidad de Salta informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Intendenta anunció la puesta en marcha de un programa de financiamiento para emprendedores turísticos y reconoció a los estudiantes que formaron parte de la Brigada de Anfitriones...

Comentarios