EN VIVO

Paro Docente: ¿Posadas uso el conflicto docente con una reunión que nunca existió?

en vivo

92.7Mhz

Ago 11, 2021

Mientras Matías Posadas (candidato y funcionario en licencia) hablaba en medios oficialistas sobre un primer dialogo, la docencia salteña salió a desmentir la reunión “colegas no se dejen confundir. Posadas hoy no se reunió con ningún representante de Docentes Autoconvocados de la Plaza, no hay ningún principio de diálogo”. Mientras Cánepa sigue sin aparecer.

En la jornada de ayer, empezaron los rumores sobre una primera reunión del Gobierno de Sáenz con la docencia salteña, que hoy ya lleva más de una semana de paro. Sin embargo, los nombres que sonaban como intermediarios en el dialogo dejaban mucho que desear, ni Cánepa ni Dib Ashur el Gobierno de Salta mandaría a Matías Posadas, que por estos momentos dejó en stand by su puesto como Secretario de la Gobernación para dedicarse de lleno a ser candidato.

Si bien la desaparición del ministro de Educación y la falta de escucha del reclamo docente de hablar con un funcionario (en funciones) ya era inadmisible, el hecho de hablar sobre una reunión cuyos mismos protagonistas desmienten resulta demasiado y hace pensar en un uso político del conflicto de docente que llevan días acampando y marchando en la provincia.

“Nos hemos reunido con algunos delegados de la asamblea provincial docente” arranca el relato del candidato a Senador Matías Posadas en un medio oficialista, sin embargo, las réplicas no se hicieron esperar ya que desde Autoconvocados de La Plaza y SITEPSA salieron a desmentir la reunión y llamaron a endurecer las medidas de fuerza.

Replicado en todos los medios afines al Gobierno provincial se mostraba a Posadas hablando de la reunión mientras los docentes aseguraban “Colegas no se dejen confundir. Matías Posada esta de Licencia no puede resolver nada, está ocupado en su Campaña. Hoy no se reunió con ningún representante de los Docentes Autoconvocados de la Plaza, no hay ningún principio de diálogo. Los docentes en lucha esperamos respuestas del Gobierno de la Provincia o del Ministerio de educación” aseguró Patricia Caliva una de las delegadas doecentes.

Además, los trabajadores de la educación manifestaron que recibieron llamados de diferentes candidatos y candidatas ofreciéndose como intermediarios “también llegó a la Plaza otra candidata, Viviana Moreno en representación del Ministerio de Educación, desconocemos que cargo ocupa, pero si están en Campaña dudo que esté cumpliendo alguna función” dijo Caliva. Desde SITEPSA aseguraron “rechazamos estas operaciones que solo buscan candidaturas sin que los verdaderos responsables del conflicto docente aparezcan”.

Así la lucha docente sigue en pie y la pregunta seguirá siendo la misma ¿dónde está Matías Cánepa?

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios