EN VIVO

Paro docente: “La situación es insostenible y no estamos dispuestos a seguir perdiendo vidas”

en vivo

92.7Mhz

Jul 7, 2021

Autoconvocados aseguran que no volverán a clases si no hay respuesta a sus reclamos y exigen dialogo con el Gobierno. Entre sus reclamos piden subsidios para la familia de los docentes fallecidos por coronavirus en Salta.

La docencia salteña inició desde ayer un paro por 72 horas para visibilizar diferentes reclamos que visibilizan la situación de estudiantes y docentes dentro de las aulas en contexto de pandemia.

La presidenta de la mesa de asamblea de docentes autoconvocados, María Montoya en comunicación con Muy Humanos por La Patriada de Salta (92.7) aseguró que se encuentran en constante asamblea para determinar cómo continúan con la lucha en caso de no obtener una respuesta por lo pronto parece que las clases en Salta no iniciarían después del receso de invierno. “Nos duele toda esta situación y a raíz de esto estamos en plena asamblea e iniciamos un paro a partir de hoy” dijo la docente.

Montoya afirmó que el protocolo establecido dentro del plan jurisdiccional emanado del Ministerio de Educación de Salta no se está cumpliendo dentro de las escuelas lo que “está en juego la vida para docentes y alumnos”. “Tenemos escuelas que se nos están cayendo y que no tienen agua pusieron en riesgo la seguridad y la salud de muchos chicos” señaló y relató que los insumos para sanitizar las aulas están siendo pagados de los bolsillos de padres y docentes.

Desde autoconvocados exigen que el Gobierno abra las puertas del dialogo y que se revierta la situación que se está dando en las instituciones provinciales “la situación es insostenible y no estamos dispuestos a seguir perdiendo vidas” subrayó María Montoya.

Entre los requerimientos docentes se encuentran la apertura de paritarias y el aumento del salario docentes, como el reclamo por los docentes que perdieron la vida por covid 19 “el sector está reclamando por los compañeros que han caído en esta pandemia y una remuneración para las familias, ya que los compañeros eran sostén de sus familias”

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El “Ucumar” salta al cine

El “Ucumar” salta al cine

Octavio Revol Molina es el director del largometraje que se filmará en Metán sobre el "Ucumar", habló y dio detalles de la producción en La Cocina Política de FM La Patriada Salta El Ucumar, Adolfo Colombres en “Seres sobrenaturales de la cultura popular argentina”...

Comentarios