EN VIVO

Paritaria: “pedimos una recomposición salarial real de 45% y una clausula indexatoria”

en vivo

92.7Mhz

Ago 23, 2021

Hoy arranca la cuarta semana de paro docente en la provincia sin respuestas del gobierno. Se espera la paritaria provincial con la intergremial (no se convocará a los autoconvocados), los docentes en lucha aseguran “el Gobierno lejos de brindar soluciones nos responde con malos tratos y represión”

Las medidas de fuerza que reúnen a la docencia salteña en torno al pedido de recomposición salarial, infraestructura, copa de leche marcha rumbo a cumplir un mes y la respuesta del Gobierno de Salta continúa haciéndose esperar. Esta semana se dará apertura a la paritaria provincial pero el Ejecutivo ya subrayo que en la mesa se sentará solo la intergremial dejando de lado a los cientos de docentes que hoy sostienen el reclamo en las calles.

“Nosotros estamos pidiendo un 45% y una clausula indexatoria, una recomposición salarial real” aseguró el docente delegado por Capital, Ignacio Boasso en comunicación con La Farsa Actual por La Patriada Salta (92.7). “Una docente con un año de antigüedad no llega a superar los dos tercios de la canasta básica general que marca la línea de la pobreza, la línea está en $70 mil y una que recién se inicia está por debajo de los 40 mil. Los docentes estamos mucho más cerca de ser indigentes que pobres” explicó.

El docente aseguró que el Gobierno nacional en consonancia con el Gobierno provincial llevan adelante un plan de ajuste que afecta de lleno el salario de los trabajadores Si el gobierno nacional a sabiendas que va a tener una inflación de entre 50 y 55% tan solo provee un aumento del 45% para el salario mínimo te está diciendo que están en un plan de ajuste y el gobierno provincial se subordina a este plan de ajuste. Es un plan de ajuste en contra de los que requiere el sistema educativo”.

Cuando el gobierno provincial te dice estamos esperando que cierre la paritaria nacional te está mintiendo porque desde hace 26 años la paritaria nacional solo sirve para fijar un piso, eso era antes cuando la educación era nacional” advirtió Boasso y señaló que este anuncio es parte de una estrategia para desgastar la lucha docente “Están usando estas falacias como estrategias dilatorias para llegar a una paritaria a mitad de semana con la intergremial y hacer la pantomima de que hicieron un gran esfuerzo para dar un 10%”.

La semana anterior los docentes que se manifiestan en la ciudad debieron atravesar violencia y agresiones. Uno de estos actos fue cometido por una funcionaria del Gobierno que insultó y discriminó a la docencia salteña “Las manifestaciones de la funcionaria Hansen representan la posición de Cánepa y el Gobierno. Es la expresión brutal de lo que hace el gobierno, ellos están haciendo lo que hace Hansen y si pudieran nos pasarían la camioneta por arriba a estos negros de mierda

 

 

 

 

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. El último informe señala que en las últimas 24 horas se notificaron 2618 casos nuevos en la...

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. La...

Comentarios