EN VIVO

Paritaria municipal: El lunes se espera llegar a un acuerdo final

en vivo

92.7Mhz

Mar 18, 2022

Ayer la secretaria de Gobierno de la Ciudad había confirmado la firma por el aumento del 40% para los empleados municipales pero solamente UTM firmó mientras que ahora se podrían sumarían STM y el Sindicato de Personal Jerárquico. Los 6 sindicatos restantes rechazaron la oferta del municipio.

Desde mediados de febrero que el ejecutivo municipal mantiene mesas de diálogo con los referentes gremiales de los trabajadores a fin de arribar a un acuerdo salarial correspondientes al 2022.

Esta oferta que presentó la Municipalidad contempla un aumento escalonado: 15% en marzo; 15% en junio y 10% en septiembre.  Además del pago retroactivo total de la Bonificación por Título; adecuación en sueldos básicos de los niveles 9 al 18; una suma fija no remunerativa mensual para empleados de los niveles 2 al 18 y un adicional de Tareas Específicas de Cementerio.

 

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, destacó el proceso de negociación salarial que estuvo encauzado por un «buen trabajo técnico de todas las partes, un proceso de diálogo positivo, sin inconvenientes, ni interrupciones en las tareas diarias de los trabajadores municipales. Siempre pensando en mejorar las condiciones de todos los empleados municipales como lo solicita la Intendenta Bettina Romero».

Pedro Serrudo, titular de UTM (Unión de Trabajadores Municipales) destacó que «hace mucho tiempo no se obtenía lo que hoy logramos los empleados municipales. Estamos agradecidos por haber encontrado la predisposición de diálogo y acuerdo que encontramos en esta negociación. Hay un gran avance para todos los trabajadores municipales».

 

Del otro lado de la campana, los que no acordaron con la Municipalidad,  indicaron que las reuniones que vinieron teniendo fueron bastante dispersas porque se iba postergando el tratado del tema y que la justificación que usaron desde el CCM les dijeron que tenían que esperar en cuanto firmaba Nación.

“Solicitábamos que se tome le mismo arreglo de Provincia” indicó Silvio Díaz de SOEM, además comentó “nos llamaron a una reunión a las 12 y a las 10:30 apareció ya el acta acuerdo firmada por UTM (Unión de Trabajadores Municipales) y la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca.

Diaz indicó que luego de la firma de UTM  podrían  hacerlo también el SPJPM(Sindicato de Personal  Jerárquico y Profesionales Municipales de Salta)de Daniel Armengot y STM (Sindicato Trabajadores Municipales de Salta) de Victor Sanchez. Cabe aclarar que en total son 9 sindicatos de empleados municipales.

Las agrupaciones  que no firmaron todavía son: SOEM (Sindicato Obrero del Empleado municipal) de Silvio Díaz, SIMUSA (Sindicato Municipal de Salta) de Sergio Rodríguez, ADEMUS (Agremiación de Empleados Municipales de Salta) de César Molina, ATM (Asociación de Trabajadores Municipales) de Cristian Navarro, ATE representada por Edgardo Guaymas y AOEMA (Asociación de Obreros y Empleados Municipales Agremiados de Salta) de Carmen Viveros. Todos estos sindicatos aglomeran más del 70 de los trabajadores municipales.

Desde estos grupos indicaron que los volvieron a citar para volver a debatir y llegar a un acuerdo con el tema de las paritarias municipales, el lunes se esperan novedades sobre el asunto.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Desde el Gobierno provincial aseguran que el balance de gestión fue positivo y celebran la diagramación de un plan de Seguridad hasta 2023 “inédito en la provincia”, según esgrimen autoridades. Sin embargo, el Ministerio ha estado envuelto en hechos aún sin explicar:...

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

De acuerdo al informe que elabora la agrupación Consumidores Libres, la canasta básica de alimentos subió un 3,95% el mes pasado. Se trata de la variación más baja para un mes en lo que va del año y representó una significativa desaceleración con respecto a los meses...

Comentarios