EN VIVO

Paritaria Docente: Gremios buscan que se actualicen los porcentajes acordados en Julio

en vivo

92.7Mhz

Sep 20, 2022

La inflación sigue poniendo en vilo a los argentinos debido a la pérdida de poder adquisitivo. Los salarios juegan un rol en el cual hoy los docentes esperan solucionar mediante paritaria. Representantes de gremios docentes se reunen con representantes del Gobierno provincial para llegar a una actualización de lo que se había acordado en Julio.

 

 

Uno de los temas que toca la realidad económica actual del país tiene que ver con el tema de los salarios. En este contexto uno de los puntos sobresalientes tiene que ver con el tema de las paritarias docentes donde se rediscute los porcentajes acordados para actualizarlos de acuerdo los niveles de la inflación.

Hoy representantes gremiales estarán sentados con equipos técnicos del gobierno provincial para analizar como se encuentra esta situación y los pasos a seguir hasta fin de año.

Para más detalles, Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, estuvo en dialogo con La Patriada para aclarar dudas con respecto a la reunión programada. “Tenemos una nueva mesa de reapertura de paritarias como se acordó en Julio para discutir si en ese mes lo que se estableció alcanza o ha sido superado por la inflación”

Ante la potencial amenaza de que los números de la inflación lleguen a los 3 dígitos, Cervera sostuvo “Los datos que obtuvimos del BCRA, en el mes de Agosto la proyección inflacionaria anual llegaría al 95%. Si hacemos una proyección optimista, esperando que en los meses venideros hubiese un descenso, estaríamos superando los 3 dígitos”

Cervera dijo “La discusión de esta mesa va a ser como recomponer las perdidas que hemos tenido en estos meses e ir viendo cuales van a ser los porcentajes para no quedar debajo de la inflación. Para los montos acordados de Noviembre y Diciembre se deberán incrementar los porcentajes”.

“Durante la pandemia se puso en evidencia todas las falencias edilicias en las distintas instituciones. Una desinversión de muchísimos años. El gobierno salió con un programa de recuperación de las condiciones mínimas y básicas en las distintas escuelas. Estos servicios tienen que tener una reparación permanente”.

La secretaria general agregó “El Gobierno provincial anunció una cifra millonaria para la reparación de distintos niveles pero algunas instituciones necesitaban una reparación más profunda. No sabemos, porque nunca se publicó, cuales son esas instituciones, quienes son los responsables y los plazos de las obras”.

Por último Cervera sostuvo que la anticipación de las elecciones favorecerá el pedido de los docentes debido al costo político que significaría no arreglar los porcentajes en esta reunión.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

La Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+ en Salta se realizó ayer 29 de noviembre en homenaje a "Pelusa" Liendro, una joven trans asesinada y que fuera la primera en organizar la Marcha del Orgullo en Salta.  Este año, la lucha de la comunidad LGBTIQ+ realizó un...

Comentarios