De visita en la provincia, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación aseguró que “no tiene tiempo” de participar en las internas del frente gobernante. Recomendó a los periodistas que “se olviden” de este tópico y que comiencen a balancear las gestiones de los funcionarios.
Sergio Massa pisó suelo salteño para ser partícipe de la firma de distintos convenios con el Ejecutivo local y, como era de esperarse, las peleas en el frente gobernante fue el eje central de su interacción con el periodismo.
“¿No se aburren de pregunta sobre la pelea en el Frente de Todos?”, cuestionó – esquivo – el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación ante la insistencia de los reporteros presentes en el encuentro; “yo no participio, no tengo tiempo para participar”, aseguró.
En tanto, recomendó a los comunicadores que, en vez de tratar este tema, la tarea por hacer es “tomar examen” a los funcionarios sobre sus gestiones.
“Olvídense de la pelea en el FDT o en la oposición. Hay que salir de la pelea chiquita”, señaló el legislador.
Para Massa, se debe hablar de lo que hay que hacer para solucionar los problemas de la población y, justamente, temas como el planteado no ayudan en la tarea.
“La gente no aguanta más la idea de que la política es pelea. Cuando todo se transforma en un chiquero, hasta las flores se ensucian y perdemos de vista las cosas buenas que podemos tener como país. Esta idea de que estamos todos peleándonos aumenta el nivel de escepticismo de la sociedad”, consideró.
Mi amigo Gustavo
Por otro lado, Sergio Massa ponderó su relación con el gobernador Sáenz y aseguró que la misma no está signada por “la especulación de lo que depara el futuro en el plano político/electoral”.
Para el legislador, hablar hoy de candidaturas o de si el mandatario salteño representa o no al FDT es “reírse en la cara de la gente”.
“Gustavo tiene una construcción provincial donde conviven muchos sectores del PJ que, además, son parte del Frente de Todos. No tengo en claro si aquí los candidatos se definirán por primerias y tampoco es un tema que esté mirando”, aseguró.
No era la guerra, era un combate
Respecto al proceso inflacionario, Massa no adoptó el concepto de “guerra” esgrimido por el presidente Fernández y comparó las acciones contra la escalada con un combate de boxeo.
“Knock out, no; con ganarle a la inflación por puntos me conformo”, disparó el legislador y reconoció que es una tarea sumamente difícil.
Sin embargo, reconoció que es uno de los puntos clave que el Gobierno debe afrontar porque, en definitiva, los argentinos lo votaron para dar solución a esta problemática.