EN VIVO

Para Enero el boleto del cole podría llegar a $42.60

en vivo

92.7Mhz

Dic 21, 2021

Saeta solicito un 30% de aumento, y que además se sume $1, que estaba dispuesto para diciembre de 2019, pero que no se aplicó tras un amparo colectivo. Se fijó una audiencia pública para el jueves 13 del mes próximo

 

 

 

Saeta presentó ayer el pedido de incremento del boleto ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Allí solicitaron un 30% de aumento, y que además se sume $1, que estaba dispuesto para diciembre de 2019, pero que no se aplicó tras un amparo colectivo.

Si AMT responde de manera satisfactoria a la solicitud de la empresa, el boleto sólo en la ciudad de Salta, pasaría a costar de los $32 actuales a $42,60. De ese incremento $9,60, corresponderían al aumento del 30%; y el restante $1 del aumento que no se llevó a cabo en 2019. Haciendo lugar al pedido, desde el organismo provincial llamaron a una audiencia pública para el 13 de enero del año entrante en Chicoana, para lo cual informaron que las inscripciones para quienes deseen participar pueden realizarse hasta el 6 de enero.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, sostuvo que vienen «retrasados» en la recomposición tarifaria con respecto a «los diferentes porcentuales de referencia que se han incrementado en el sistema de transporte”. Por lo que le presentaron a la AMT un análisis de costo a los fines de recomponer la tarifa.

Mhor también recordó que en todo el 2021, sólo tuvieron un aumento que empezó a aplicarse en marzo. En ese momento, la AMT autorizó una suba del 28% en el boleto común, y no del 40% como había pedido la empresa. Para ese entonces, la empresa pedía ese porcentaje ya que el último aumento se había aplicado en noviembre del 2019.

Esto se debió a que la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos de Salta, se presentó un amparo colectivo contra la transportista y la AMT, por dos resoluciones que aprobó el organismo estatal. Fue la jueza de Minas, María Victoria Mosmann, quien declaró la inconstitucionalidad de las resoluciones 411/18 y 412/18, donde se reglamentaba el aumento del boleto en la ciudad de Salta y suspendió el incremento previsto para el 1 de diciembre. Con ello, el boleto se congeló en $25 durante todo el 2020.

La audiencia tendrá lugar en el municipio de Chicoana, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Salta, el jueves 13 de enero del 2022. Las inscripciones para participar se recibirán en la sede de la AMT, ubicada en la calle Santiago del Estero N° 2245,  en el horario de 8 a 13.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios