EN VIVO

Pago millonario a Claros: para Maita, el ex rector busca “intimidar” y silenciar el tema

en vivo

92.7Mhz

Jul 13, 2022

El Secretario General de ADIUNSA considero que Claros – al advertir que podría denunciarlo por difundir un estimativo de la cifra que cobraría por vacaciones que no se tomó – busca intimidarlos y cambiar el eje de la discusión. Días atrás, el dirigente señaló que la universidad le pagaría al ex rector 6.5 millones de pesos.

Víctor Claros, ex rector de la Universidad de Salta, indicó que iniciaría acciones legales contra Diego Maita – secretario General de ADIUNSA – por difundir la cifra que cobraría por vacaciones que no se tomó durante su gestión, además de negar que este monto – 6.5 millones de pesos – sea correcto.

“Lo que hace ADIUNSA es transparentar la información que, primero que nada, es de carácter público”, sostuvo Maita en diálogo con La Patriada Salta, y añadió: “La Universidad pública es de todos y todo lo que allí sucede debería estar sujeto al control público”.

Explicó el dirigente que desde el sindicato se pronunciaron sobre el pago a Claros desde un primer momento, allá por marzo cuando la noticia se conoció.

“Luego hay una segunda instancia de decisión, ya en junio, volvemos a hacer público el asunto y cuestionamos la decisión”, sostuvo Maita, y añadió que no se hace una evaluación moral sobre Claros – “tengo mi mirada sobre él, pero me la reservo”, aseguró – sino que se aborda el tema desde el interés público. “Ahora, Claros hace declaraciones intimidatorias y creo que busca que no se hable más del tema”, apuntó.

Finalmente, el dirigente aseguró que el monto estimativo revelando no se arbitrario, sino que se hace en base a cálculos donde se toma en cuenta lo resuelto por la Universidad y la grilla salarial actualizada.

“Claros dice que le corresponde cobrar como profesor de máxima antigüedad, pero se olvida que el cargo de rector cobra como máxima antigüedad multiplicado por dos”, sentenció.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

La Marcha del Orgullo de la comunidad LGBTIQ+ en Salta se realizó ayer 29 de noviembre en homenaje a "Pelusa" Liendro, una joven trans asesinada y que fuera la primera en organizar la Marcha del Orgullo en Salta.  Este año, la lucha de la comunidad LGBTIQ+ realizó un...

Comentarios