EN VIVO

Orozco pidió licencia en la Cámara y arremete: “Hace 5 años que espero el juicio. Soy un rehén del sistema”

en vivo

92.7Mhz

Jun 30, 2022

El diputado por Rosario de la Frontera dijo ser víctima de persecución por parte del Gobierno provincial y, ante los pedidos de desafuero que llegaron a la Cámara, decidió solicitar licencia por tiempo indeterminado. Espera que las causas por torturas, apremios ilegales y amenazas sean elevadas a juicio a la brevedad.

“Hay una persecución desmedida por parte de la Fiscalía; el fiscal González responde al doctor Cornejo, él lo puso en ese lugar”, sostuvo Gustavo Orozco, ex policía y actual diputado por Rosario de la Frontera.

Durante la semana, dos pedidos de desafuero ingresaron a la Cámara de Diputados ante las numerosas causas que pesan en su contra; y es que, años atrás, cuando se desempeñaba como Jefe de la Brigada de Investigaciones de la mencionada localidad, el actual legislador fue denunciado por torturas, vejaciones, apremios ilegales y amenazas de muerte.

Sin embargo, para Orozco, estos pedidos de desafuero no tienen el sustento legal correspondiente porque las causas en las que está involucrado no tienen siquiera pedido de elevación a juicio, así como tampoco pesa sobre él un pedido de detención.

“Más de la mitad de la Cámara – hasta el propio Gobernador – tiene procesos judiciales abiertos y nunca de pidió el desafuero de nadie”, disparó y aseguró que la intención de esta ‘persecución´ es alejarlo el terreno político/electoral de cara a las elecciones del año próximo.

Así las cosas, el diputado señaló que a partir de sus pedidos de rinoscopia para funcionarios públicos, de investigación sobre la compra de adoquines para Municipios del interior salteño y de investigación de la relación entre el ministro Abel Cornejo y el narcotráfico – además de pedir que se investigue una denuncia por acoso contra este funcionario – comenzaron a perseguirlo judicialmente.

“Cuando dije que iba a ser candidato a gobernador empezó a suceder todo esto”, indicó.

Explicó, en tanto, que el pedido de licencia tiene la intención de dejar en claro que, si no lo llevan a juicio a la brevedad, es porque solo querían sacarlo de la Cámara y de la contienda electoral del año entrante

“Estoy dando el ejemplo. Pedí licencia por tiempo indeterminado. Yo quiero se me haga el juicio rápido, hace 5 años que estamos esperando. Sino, soy rehén del sistema. De los 60 diputados en la Cámara, 43 tienen causas abiertas”, sentenció Orozco.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

Verónica Caliva ¿candidata a gobernadora por el FdT?

La diputada nacional indico que la convocaron para ser la candidata y manifestó que la definición está en manos del Frente de Todos.     La actual diputada nacional por Salta del Frente de Todos, Lía Verónica Caliva, habló sobre la política en la provincia...

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Se actualizaron los montos de las multas de transito

Tras la última suba de nafta, el Tribunal de Faltas actualizó los montos para calcular las infracciones de tránsito. Hasta casi $90 mil por conducir alcoholizado.     No respetar las normas de tránsito en la ciudad significa un dolor al bolsillo para...

Comentarios