EN VIVO

Orozco denunciará a Cornejo por calumnias e injurias

en vivo

92.7Mhz

Abr 19, 2022

Además el diputado provincial negó estar detrás de una presunta conspiración, pero pide la renuncia de Cornejo.

 

 

Tras el fuerte cruce con el ministro de Seguridad de la Provincia, Abel Cornejo, ayer el diputado provincial por Rosario de la Frontera Gustavo Orozco negó las afirmaciones que el exprocurador dio el martes pasado en la Cámara de Diputados, en medio del escándalo por la financiera ilegal, en la que están implicados algunos policías.

“Quedó demostrado quién es, si él armaba carpetas”, acusó el legislador y le pidió al gobernador Gustavo Sáenz que separe a Cornejo de la cartera.

Distintas fuentes vincularon a Orozco en una presunta conspiración con el fin de socavar la gestión del actual ministro de Seguridad y de desestabilizar a la cúpula policial que actualmente está a cargo del comisario Miguel Mariano Ceballos. Orozco negó estar detrás de esta supuesta operación, no obstante pide que Cornejo deje el cargo.

Orozco aseguró: “Me pueden investigar en el banco y van a ver que no soy prestamista, yo lo voy a denunciar por calumnias e injurias”.

Sobre su salida de la fuerza, señaló que no fue exonerado, sino que se retiró con “honores” y formaciones que le valieron además rápidos ascensos.

Sobre las 37 causas, Orozco dijo que en “realidad son tres causas” y “en cumplimiento de su deber de policía”, en referencia a su jefatura en la Brigada de Investigaciones. Aunque también fue custodio del exgobernador Juan Manuel Urtubey y trabajó en el 911.

Orozco fue jefe de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera. Aunque solo reconozca tres denuncias, se le abrieron innumerables causas, algunas de ellas están cerca de llegar a juicio. Incluso llegó a estar preso en el 2008 durante cuatro meses por una denuncia de torturas en el paraje Copo Quile, donde un hombre resultó gravemente lesionado en su cabeza.

Su paso como jefe de la Brigada de Investigaciones en la ciudad de Rosario de la Frontera, entre 2014 y 2016, dejó varias acusaciones. Tres de estas causas en las que está imputado y procesado junto a otros ocho policías por apremios, vejaciones y torturas, están cerca de llegar a juicio.

 

Siguen las denuncias contra Orozco

Francisco Reinaldo Díaz, contó que hace más de ocho años que tiene radicada una denuncia en Rosario de la Frontera contra el diputado Gustavo Orozco cuando era comisario y lo habría torturado con una bolsa en la cabeza, arrojándole ruedas de tractor encima y ahogándolo en un inodoro.

Díaz agregó que fue el propio Orozco, a cara descubierta, quien le pegaba golpes de puños porque lo acusaba de haber cometido un robo pero era totalmente inocente. “Me quebró las costillas, reventó los oídos y el hombro, no puedo caminar”, precisó.

El denunciante recordó que la Dra. Carolina Poma tuvo el expediente, dictó una fecha de juicio para 27 y 29 de marzo de 2016. Sin embargo, estuvo con la causa cuatro años y no pudo condenar a Orozco a pesar de tantas denuncias que existen en su haber.

Consultado sobre por qué piensa que el expolicía sigue sin ser juzgado, Díaz expresó que puede ser porque ahora “lo encubren los políticos”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios