EN VIVO

Organizaciones piden a la Convención Constituyente trabajar cuestiones de género en la provincia

en vivo

92.7Mhz

Nov 25, 2021

Convencionales constituyentes del Frente de Todos trabajan en torno a una nota presentada por diferentes organizaciones respecto a género, diversidad, inclusión y hábitat.

Ingreso en la Convención Constituyente una nota de parte de varias organizaciones sociales con un pedido respecto a cuestiones de género y diversidad, inclusión y hábitat, desde el Frente de Todos se está analizando.

Al respecto la Convencional, Sonia Escudero, manifestó «desde el Frente de Todos, creemos que en el artículo 144 que habla del informe del Gobernador ante la asamblea legislativa se puede aprovechar para informar el avance de la provincia en razón de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde estarían incluidos todos los puntos mencionados en el pedido por las organizaciones«. Además indicó «hay un tema que es muy importante como el déficit habitacional, estaría bueno que el gobernador pueda explicar todos los años el avance en la materia».

Por su parte, Luis fara, aseguró «es importantes que de esas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, firmadas por los líderes de Estado más importante, sea participe toda la población, entonces el gobernador al exponerlo en ambas cámaras, da información a toda la gente, de cómo se fue avanzando en determinado periodo».

Asimismo,  la convencional Verónica Caliva, señaló «este documento lo que pide, es que haya una política sostenida, seria y sustentada, contra la violencia de género y reducción de las desigualdades»

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Incendios activos en ocho provincias del país

Incendios activos en ocho provincias del país

Un total de ocho provincias registraron incendios activos en sus territorios, mientras que otras siete eran afectadas por focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego. Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis,...

Comentarios