EN VIVO

Obra de ampliación en el San Bernardo

en vivo

92.7Mhz

Jul 11, 2022

Pablo Salomón gerente del San Bernardo, dio a conocer el plan de obra que se llevara a cabo para mejorar el funcionamiento del hospital y satisfacer las necesidades de los pacientes.

 

El Hospital San Bernardo recibe pacientes de distintas partes del interior de la provincia y es requerido por las necesidades constante de los salteños. Para tener un mejor desempeño ante las demandas existentes en la salud, durante este periodo se realizará una ampliación de la infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías.

Así lo afirmo el Dr. Salomón “El Hospital va a tener tecnología, probablemente vamos a ser líderes en el NOA, estamos teniendo credencial y un hospital de cabecera, estamos recibiendo pacientes de provincias limítrofes, porque estamos comenzando a ser líderes en muchísimas especialidades y eso el salteño lo tiene que saber”.

La obra tiene un periodo de duración aproximadamente de 36 meses, tiempo requerido para finalizarla y acoplar todo el equipamiento, el costo estimado es de 28 millones de dólares. Se construirán tres edificios, sector administrativo, crítico y de esterilización, además de los equipos requeridos para el desempeño de distintas áreas del hospital.

El gerente del nosocomio también expreso “En estos dos últimos años ya se comenzó a adquirir tecnología de última generación, tenemos uno de los laboratorios más modernos de la republica argentina”.

A medida que marche la obra, el San Bernardo continuará funcionando, si bien será incómodo para el personal trabajar, Salomón aseguro “No se deja de atender en ningún momento, es arreglar un motor con un motor funcionando, no se puede dejar de funcionar bajo ningún punto de vista”. Para trabajar con cuidado y en conjunto, la comisión de obras públicas integrada por varios sectores (Hospitalario, empresa adjudicataria de obras, municipio) marcaron puntos importantes en la logística.

Por otro lado, el Gerente También dio a conocer su posición sobre el caso del docente salteño que falleció en Bolivia, tras sufrir un accidente y no ser atendido por no tener peso boliviano para pagar el servicio médico, expreso “Un abandono de persona en cualquier parte del planeta es repudiable, no lo veo bajo ningún punto de vita aceptable”, Y agrego “Lo que hagan las autoridades competentes en cuanto a la conducta de tomar o no, no es algo en lo que yo tenga que opinar, yo simplemente tengo que cuidar la estructura y atención de este hospital y tengo que velar por la atención de los salteños y el paciente que venga acá”.

Destaco que la atención para los salteños es gratuita y a los pacientes que no son de la provincia se les cobra, pero que nunca se hace abandono de persona, se los atiende y después se evalúa la forma de recuperar el costo del servicio brindado.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Ahora cuentan con un renovado piso y pintura, iluminación, arcos, tableros y bebederos. Las obras forman parte del Plan de Refacción de Playones que se hacen en 38 puntos de la capital. En una jornada, con actividades deportivas se habilitaron cuatro playones...

Comentarios