EN VIVO

Nuevos Auditores de la Provincia: el FDT pide anular el proceso e iniciar uno nuevo

en vivo

92.7Mhz

Mar 31, 2022

Javier Mónico, senador de Rosario de la Frontera, aseguró que la postulación de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray para ocupar el organismo es, al menos, “contradictoria”. “La postulación fue un manoseo a la Convención Constituyente”, aseguró.

Toma fuerza la polémica por la designación de dos cargos vacantes en la Auditoría General de la Provincia. Desde el oficialismo, se sabe, se postuló a Elsa Pereyra Maidana y a Marcos Segura Alzogaray para ocupar estos puestos, sin embargo, la oposición rechaza la medida entendiendo que estas personas, en realidad, están alineadas con la Administración Sáenz.

“El proceso de reforma constitucional fue acompañado por ambas Cámaras; en su momento se dijo que la intención era fortalecer la institucionalidad en la provincia. Entre las organismos alcanzados por las modificaciones está la Auditoría”, relató Javier Mónico, senador por Rosario de la Frontera e integrante del bloque del Frente de Todos.

Para el legislador, es un contrasentido que “quien va a ser controlado también ejerza el control” y apuntó que las polémicas postulaciones fueron hechas “a dedo”.

“Dos semanas antes de que se apruebe la reforma, en un gesto contradictorio, se decide avanzar con el procesos de designación de auditores. En aquel entonces, nosotros señalamos que era un manoseo a la Convencional Constituyente”, indicó Mónico y advirtió que el artículo 179 dela nueva Constitución salteña marca que la mayoría de los miembros de la Comisión de Auditoría deben ser representantes de frentes opositores.

Así las cosas, el senador dijo que no queda en claro ni siquiera por cuantos años serán designados los auditores; al iniciarse el proceso previamente a la reforma, puede interpretarse que estos cargos tienen una duración de 5 años – la anterior Constitución así lo establece -, así como también pueden regirse por la nueva normativa que dicta 8 años.

“Nosotros pedimos que se anule el proceso y que se inicie uno nuevo. Quedó claro el descontento de los representantes de Instituciones como el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas. Claramente, las nuevas designaciones son personas ligadas al oficialismo”, finalizó Mónico.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El cronograma completo de la fiesta para los Campeones del Mundo

El cronograma completo de la fiesta para los Campeones del Mundo

La selección Argentina de Fútbol, luego de consagrarse en el Mundial de Qatar 2022, celebrará su conquista en el estadio Monumental junto a todos los hinchas que adquirieron sus entradas. A pesar de que el encuentro frente a Panamá será a partir de las 20:30, la...

Comentarios