EN VIVO

“Nuevamente Latinoamerica ha dado un giro progresista”

en vivo

92.7Mhz

Jun 22, 2022

Carolina Romano, Licenciada en Relaciones Internacionales hizo un análisis de las elecciones en Colombia tras el triunfo de la izquierda encabezada por Gustavo Petro y Francia Márquez.

 

 

“Colombia entra ahora en una nueva era política donde la izquierda por primera vez va a gobernar el país. Es un hito histórico para un país que ha sufrido más de 200 años de violencia. Hay zonas violentas donde la guerrilla, relacionada con el narcotráfico, sigue con estos espacios tomados. En ese contexto van a asumir las nuevas autoridades”.

La Licenciada en Relaciones Internacionales indicó “Hernández venia relacionado a una imagen con la de Trump, del subdesarrollo, empresario, sometido a un proceso a juicio que ponía en duda su asunción. Esto posiciono a Petro junto a Francia Márquez como el perfil más sensato dentro de la realidad”.

“La realidad es que Colombia viene hace más de 3 años con fuertes manifestaciones, donde la brutalidad con la que la policía ha respondido fue tremenda. Colombia tiene una realidad muy triste con el alto porcentaje de la población que se encuentra en la pobreza” sostuvo Romano.

“Nuevamente Latinoamerica ha dado un giro progresista. Están los casos de Bolivia, Perú, nuestro presidente, el de Chile y México. En esa realidad tenemos que entender que el mundo está atravesando las repercusiones de la pandemia. El problema entre Rusia y Ucrania ha traído desabasteciendo energético. En ese combo hay grandes desafíos, que van a implicar reformas políticas que van a tener que hacerse en el congreso y el problema va a estar ahí”.

Por último dijo “En Colombia el proceso de paz va a ser complejo, hay muchas heridas, hablamos de una violencia que se ha encarnizado y que están ligadas a muchos intereses”.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo al Ministerio de Seguridad

Desde el Gobierno provincial aseguran que el balance de gestión fue positivo y celebran la diagramación de un plan de Seguridad hasta 2023 “inédito en la provincia”, según esgrimen autoridades. Sin embargo, el Ministerio ha estado envuelto en hechos aún sin explicar:...

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

La canasta de alimentos básica trepó 3,9% en noviembre  

De acuerdo al informe que elabora la agrupación Consumidores Libres, la canasta básica de alimentos subió un 3,95% el mes pasado. Se trata de la variación más baja para un mes en lo que va del año y representó una significativa desaceleración con respecto a los meses...

Comentarios