EN VIVO

«No hemos metido preso en dos años a los responsables de este endeudamiento»

en vivo

92.7Mhz

Dic 20, 2021

En comunicación con La Patriada Salta, Nicolás Juárez Campos analizó la situación actual del país post-rechazo del Congreso al presupuesto nacional y lo que depara el próximo año en el plano político y económico.

El analista político Nicolás Juárez Campos estuvo en los micrófonos de La Patriada Salta, dando su punto de vista con lo relacionado a la deuda que tiene la Argentina con el FMI y que medidas se deberían tomar para estabilizar el rumbo. «La oposición y los medios de comunicación no quieren dialogar, quieren destituir. Si vamos a pasar otros dos años negociando, charlando y perdiendo el tiempo, dejas de conducir el país para lo cual se lo designo a Fernández en el 2019. Hay que responder orgánicamente al mandato popular del 2019, estas elecciones que se perdieron tienen que ver con que no se ha cumplido, el gobierno se descuido del tema económico que era algo integral y no había que dejarlo de lado. La pandemia nos facilitaba para avanzar y generar una cierta ruptura que en otro momento no era tan sencillo hacerlo».

«Los votos que se perdieron fue debido a eso. Nos votaron para salir del macrismo, del neoliberalismo, de la pobreza y podríamos nombrar muchos casos más. Esos avances y retrocesos que sonaba mas a progresía que a peronismo, como el tema de los salarios que siempre están debajo de los precios y la inflación» señalo el analista.

Juárez Campos remarcó «hay que suspender los pagos al FMI. No significa no pagar, sino saber con mas certeza lo que se debe. Ellos (Macri y cia) jugaron a endeudar la Argentina para mantenerla subordinada. Hay que invitar a los que más saben sobre el tema e investigar que fue lo que pasó con ese préstamo que pidió el gobierno anterior»

Además agrego que «Otra opción es ir al tribunal de la HAYA para que haga un informe porque en ese tribunal se van a encontrar con un articulo de la convención de la ONU que dice que los organismos multilaterales cuando prestan crédito violando sus estatus como el articulo 6 del estatuto constitutivo del Fondo, que vos no podes prestar el dinero para que se fugue» que ocurre en esos casos, el que presto mal paga él, es como el que paga mal paga 2 veces»

Con respecto a los responsables de la deuda, puntualizó «No hemos metido preso en dos años a los responsables de este endeudamiento, Caputo y Dujovne deberían estar en cana, a Macri no se lo cita a indagatoria. Hay que poner lo que hay que poner. La comisión que investigó sobre la deuda, el trabajo que se llama mercado de cambios, deudas y constitución de activos externos que tiene el Banco Central 2015-2019, esta clarito como se fugo el dinero, tienen nombre y apellido».

«Alberto tiene que tomar cartas en el asunto, porque sino nos puede llevar a todos a una debacle. Hay que relanzar el gobierno tomando las banderas que tenemos y vamos a recuperar los votos y hacerle comprender a la sociedad porque decidimos suspender los pagos a la deuda y saber que es lo que se debe» finalizó Juárez Campos.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

Reporte COVID: Récord de casos en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia. El último informe señala que en las últimas 24 horas se notificaron 2618 casos nuevos en la...

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

Exponencial suba de casos de COVID-19 en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. La...

Comentarios