Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia pasó por La Cocina Política y habló de la situación sanitaria en Salta y nuevas medidas a nivel nacional.
Nallar se puso en contra de las nuevas medidas sanitarias que anunció recientemente el gobierno nacional que tienen que ver en otras cosas con dejar de usar el barbijo en lugares públicos y la re apertura de boliches, entre otras “No puedo estar de acuerdo con medidas que no tiene ningún sustento científico y la pregunta que surge es ¿Qué números tienen? ¿Han cambiado para tomar semejantes medidas radicales y cambios tan brusco? ningún fin de pandemia se hace por decreto” y agrega “las pandemia en otras partes del mundo son graduales solamente los efectos que van dejando hacen tomar semejantes medidas”.
Las variantes Delta y Mu están en Salta, al respecto de las decisiones, si son políticas o sanitarias, respondió “desde el punto de vista científico y sanitario no vienen, si es político o no no soy la persona adecuada para decirlo pero desde el punto de vista sanitario no vienen semejantes cambios, en Salta tenemos un gobierno que ha decidido seguir con las medidas que estaban y tiene cierta lógica con la procesión del Milagro, que pasó hace una semana y ha habido una aglomeración importante de gente” y agrega “dejar de usar tapabocas no me parece correcto, no me parece ideal”