EN VIVO

Mujeres buscan alentar el reciclaje en Colonia Santa Rosa

en vivo

92.7Mhz

Nov 23, 2021

Eliana Contino, técnica en Higiene y Seguridad, integrante de Eco-Z pasó por La Cocina Política para contar que en Colonia Santa Rosa (Orán Salta) mujeres intentan imponer la cultura del reciclaje.

En cuanto a cómo inicio la propuesta dijo “primero que nada lo que nos llevó a esto fue la contaminación que veíamos que teníamos aquí, debido a que a principios de año había un paro municipal y había muchísimos microbasurales en todos los barrios, esto era realmente preocupante, además de que veníamos atravesando una pandemia y demás, entonces nos pusimos a investigar un poco sobre de donde venía la problemática, si era 100% cultural, o era del gobierno, ¿Cúal era el problema?, y cuando nos pusimos a investigar y a saber sobre el medio ambiente que tenemos aquí en la zona fue inevitable no hacer algo, fuimos aprendiendo a principio no teníamos ni idea de lo que era una cooperativa y demás, pero nos fuimos preparando nos unimos a un foro de medio ambiente de la provincia y así”

Sobre los proyectos actuales contó “ahora estamos embarcadas en esto, capacitándonos en llevar adelante una cooperativa” y agrega sobre la obtención de materiales “empezamos en una camioneta con cabina simple y hay íbamos por los domicilios, capacitando y hablando con la gente sobre la iniciativa, ahora el municipio nos presta un acoplado y hacemos hasta dos viajes los fines de semana. Actualmente son 8 las mujeres que encabezan el proyecto, pero también cuentan con ayudantes y voluntarios, quieren armar una cooperativa para poder ayudar a la gente y pagarles.

En facebook los interesados pueden buscarlas cómo: eco-z

En instagram: eco.z.colonia

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios