EN VIVO

MTE se pronuncia: “No queremos romper con el gobierno nacional, queremos que cambien de política”

en vivo

92.7Mhz

Jul 21, 2022

Rodrigo García  aseguró que las declaraciones de Grabois – referente del movimiento – fueron una advertencia hacia el Gobierno sobre lo que realmente sucede en las barriadas. “En 2019, dijeron que venían a recomponer la economía de los barrios y ese contrato no lo están cumpliendo”, disparó el dirigente.

Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), dio ayer por la tarde un enérgico discurso denunciando las políticas económicas de la Administración Fernández. Ya por la noche, en el mismo tono, advirtió que “prefiere hablar ahora antes que comiencen los saqueos”.

“Es la realidad. Nosotros advertimos que hay mucho hambre en los barrios. Una cosa es lo que se ve en el centro de Salta y otra, completamente distinta, es que se vive en la periferia. Imaginate que hace tres meses que venimos haciendo ollas populares a las que cada vez concurre más gente”, aseguró Rodrigo García, referente del MTE.

Para García, es fundamental que Nación implemente – urgentemente – políticas sociales como el salario básico universal.

“Calculamos que alcanzaría a 9 millones de personas. Esas personas, si no se garantiza un ingreso mínimo, se mueren de hambre”, indicó, y añadió que, se aplicarse, debería ser el propio Estado el que administre esos recursos y no las organizaciones sociales.

El plan – explicó – traería beneficios a la economía en general ya que ese dinero volvería a los pequeños y medianos comercios de las barriadas; “iría directamente al bolsillo de los argentinos, no es plata que se a ir afuera”, sostuvo.

No obstante, las críticas hacia este plan marcan que el Estado, justamente, por la crisis, no dispone de los recursos necesarios para cubrirlo. Para García, esta no es más que una excusa.

“Calculamos que se necesita el 0.7% del PBI para poder asistir a estas 9 millones de personas, es decir, es un número que no representa nada para una economía como la argentina”, advirtió en este punto.

Finalmente, el referente del MTE negó que los dichos de Grabois hayan tenido la intención de ‘romper’ con el gobierno nacional.

“Nosotros no queremos romper, lo que queremos es que cambie su política. El contrato de 2019 no se está cumpliendo; dijeron que venían a recuperar la economía de los barrios y no, deben entender que así no se puede seguir. El gobierno quiere ir para un lado y nosotros para otro. Alberto dijo que debíamos salir a la calle cuando veamos que se equivocaba, bueno, es lo que estamos haciendo”, concluyó García.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Plan de Refacción de Playones en el balneario Xamena

Ahora cuentan con un renovado piso y pintura, iluminación, arcos, tableros y bebederos. Las obras forman parte del Plan de Refacción de Playones que se hacen en 38 puntos de la capital. En una jornada, con actividades deportivas se habilitaron cuatro playones...

Comentarios