EN VIVO

Mónica Macha: “Vamos camino a poder romper con el concepto de binarismo”

en vivo

92.7Mhz

Jul 22, 2021

La titular de la Comisión de la Mujer y Diversidad de Diputados destacó la importancia de la lucha de los movimientos transfeministas respecto al DNI para personas no binarias.

La diputada nacional del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de la Mujer y Diversidad de la Cámara de Diputados, Mónica Macha, aseguró: “Vamos en un camino hacia poder romper con el concepto de binarismo”, tras la puesta en marcha del DNI para personas no binarias presentado ayer por el Gobierno nacional.

En ese sentido, esta medida junto a “otro conjunto de políticas y leyes van en la idea de poder incorporar en la práctica la diversidad de identidades“, explicó la diputada.

El DNI no binario es un modo de estar nombrades“, aclaró y manifestó que “hay personas que no se sienten contempladas ni en el masculino ni en el femenino”, por tanto, sostuvo que “lo que tiene que estar antes de hablar es la idea de poder incluir a todas las identidades. Para que todes se sientan nombrades hay que hacer un esfuerzo también en las prácticas”.

Asimismo, destacó que, en comparación con otros países de la región, “el diferencial más importante que tiene Argentina es el movimiento transfeminista”.

Hoy estamos cosechando muchos de los frutos de una organización que tiene décadas” en el país, remarcó Macha y destacó la lucha de “las organizaciones y movimientos feministas y transfeministas”. 

Además, mencionó a los Encuentros Plurinacionales que “fueron una base fundamental de propuestas, organización y aprendizaje”.

“Estas políticas necesitaban un contexto político de gobiernos populares porque sino no avanzan”, afirmó.

Fuente: Fm La Patriada – Nobleza Hormiga

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Darío López: se abstuvo de declarar y tenía denuncias previas

Darío López: se abstuvo de declarar y tenía denuncias previas

Desde el lunes se desarrolla la audiencia de debate contra Darío Germán López por el femicidio de su expareja. En la primer jornada el acusado se abstuvo de declarar y los primeros testigos fueron miembros del grupo familiar. Ayer declaro el médico legista con un...

Condena sin perspectiva de género

Condena sin perspectiva de género

Luego de una larga espera se supo la sentencia a John Johnston juzgados por tentativa de homicidio hacia su ex pareja. El empresario deberá cumplir dos años en prisión condicional.   El propietario del Castillo, un reconocido hotel de San Lorenzo además de haber...

Comentarios