EN VIVO

Modificación para los quioscos escolares saludables

en vivo

92.7Mhz

Nov 19, 2021

El Senado Provincial modificó la recientemente la Ley 7.887 sobre Quioscos Escolares Saludables, para modificar los artículos 3º y 4º

La alimentación en la niñez es esencial para su correcto crecimiento y buena salud, a raíz de esto a novel nacional e internacional se vienen implementando diferentes medidas y políticas para concientizar sobre el consumo de alimentos con altos contenidos de azúcar o grasa, elementos que en exceso y a lo largo del tiempo causan graves problemas de salud.

La ley de quiscos escolares saludables

Fue sancionada el 18/08/15 y promulgada el 07/09/15.
Publicado en el Boletín Oficial Nº 19.622, el 16 de Setiembre de 2015.
Artículo 1º.- La presente Ley tiene por objeto promover la implementación de quioscos escolares saludables para mejorar la calidad nutricional de la alimentación y formar consumidores responsables e informados en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la provincia de Salta.
Art. 2º.- Entiéndese por quiosco escolar saludable al recinto o local dentro de los establecimientos educativos, habilitados por la Autoridad de Aplicación Municipal, que expende alimentos y bebidas calificados, desde el punto de vista nutricional y odontológico, como saludables; cumple con las exigencias sanitarias vigentes; y permite a la comunidad escolar acceder voluntaria y responsablemente a una alimentación variada. Asimismo, deberán incluir y exhibir adecuadamente alimentos y bebidas para celíacos, diabéticos e hipertensos

Art. 3º.- Los alimentos y bebidas expendidos por los quioscos escolares saludables son aquellos que determine la Autoridad de Aplicación de la presente Ley según una guía alimentaria que confeccionará y publicará anualmente para conocimiento de toda la comunidad educativa.
Art. 4º.- La Autoridad de Aplicación coordinará con las autoridades de los establecimientos escolares la realización de campañas de difusión y concientización sobre la calidad nutricional de la alimentación, sus condiciones de higiene y hábitos de vida saludable en etapa de crecimiento, fomentando la participación de toda la comunidad educativa con el objeto de promover la educación alimentaría.

Modificaciones

El artículo 3° agrega a los comedores escolares y el 4° agrega «los establecimientos educativos deberán ser espacios libres de publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar, sodio y grasas”.

La ley pasará al Poder Ejecutivo para poder promulgarse próximamente, según lo informado por la Cámara de Senadores.

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios