Cargnello pidió que se reabra el debate y se revea la ley IVE, solicitó seriedad a legisladores y funcionarios en sus propuestas y pidió disculpas por los abusos contra niños en los establecimientos religiosos.
Ayer se desarrolló la procesión por el Señor y Virgen del Milagro después de un año de ausencia en las calles por el contexto de pandemia. En este marco, el arzobispo, Mario Cargnello, llevó adelante la Homilía por el Pacto de Fidelidad donde apuntó contra la IVE, políticos y funcionarios y pidió perdón por los abusos en la Iglesia.
Sobre el la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sostuvo “hay una mentalidad antinatalista promovida por las políticas mundiales de salud reproductiva, y por falta de coherencia de los legisladores que se profesan cristianos”. Cargnello pidió que “se animen a reabrir la posibilidad de debatirla sin tomar partida por lo ideológico o caso contrario que reglamenten la misma para evitar los excesos que terminaron dejando a un bebé sin vida”.
En el marco de las elecciones pidió a los políticos seriedad en las propuestas “hay que cuidar y tener como prioridad de la Nación la educación integral de todos los jóvenes y los niños, no podemos enfrentarnos, familias, docentes, escuelas, organismos, funcionarios, todos debemos estar unidos”.
Al principio de su sermón se refirió también a los abusos contra niños y niñas en establecimientos cristianos. “¿Qué decir de los niños explotados sexualmente o que, incluso en los lugares en los que deberían ser contenidos sufren la humillante experiencia del abuso sexual, sea en la familia, sea en las escuelas, sea en comunidades o instituciones cristianas? Perdón a los niños por ello” dijo Cargnello.