EN VIVO

Mientras Sáenz destaca los sueldos de salud en los hospitales hay renuncias masivas

en vivo

92.7Mhz

Jun 24, 2021

Primero en Orán y ahora en Güemes, los profesionales de la salud no dan más y renunciaron a las horas guardia en los hospitales porque el sueldo no les alcanza. Piden al Gobierno que “cumplan sus promesas”.

En una acto público donde se presentaron obras de infraestructura en el Hospital San Bernardo, el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, destacó el trabajo de los profesionales de la salud de Salta en el contexto de pandemia y el compromiso de su gestión con ellos, “queda muchísimo por hacer pero nosotros empezamos a hacerlo. Empezamos a reivindicar a los profesionales de la salud para que cobren lo que realmente se merecen aseguró.

Sin embargo, la situación económica de médicos y médicas en Salta parece estar lejos de un sueldo que “realmente se merecen”. En la jornada de ayer, el 90% de los profesionales de la salud de Güemes decidieron renunciar a las horas guardias en el Hospital Joaquín Castellanos señalando que “se vuelcan a realizar horas guardia para llegar a un sueldo digno”, pero esto no les alcanza. Médicos y Médicas del Hospital Público apuntan que cobran un sueldo de solo 28 mil pesos.

Además señalaron la inequidad que existe en los sueldos que cobran quienes trabajan en la Capital y en el interior de la provincia donde la diferencia monetaria sería del 50%. Estos reclamos se traducen en manifestaciones, pedidos de respuestas al ministro de Salud y renuncias masivas.

Sáenz también destacó la posibilidad de construir un nuevo hospital en Orán, ciudad donde en días pasados los profesionales de la salud debieron tomar la misma decisión que en Güemes.

Tenemos excelentes profesionales y aprovecho para felicitar a los gerentes de los hospitales y que les transmitan a cada uno de sus empleados el gran compromiso y responsabilidad con la que vienen trabajando en medio de esta situación crítica” finalizó Sáenz sin ninguna autor critica o mención a la situación real de nuestros trabajadores de la salud

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Gobierno nacional lanza un plan de empleo joven

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, explicó que el programa Te Sumo "busca promover 50 mil puestos de trabajo" en pymes para jóvenes de 18 a 24 años. El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de...

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

Solo 1 de cada 5 listas está encabezada por una mujer

En los comicios del 15 de agosto próximo lo más probable es que la mayoría de los senadores y diputados que resulten electos sean varones. Es que solo 1 de cada 5 listas que fueron oficializadas lleva como primera candidata a una mujer, mientras que las restantes son...

Comentarios