EN VIVO

“Mi pieza”: Lanzan subsidios para mujeres destinados a la refacción de viviendas

en vivo

92.7Mhz

Sep 24, 2021

Nación impulsa un programa de subsidios de hasta $240.000 financiado con el Aporte extraordinario de las grandes fortunas para la ampliación y refacción de hogares de barrios populares. El beneficio alcanzará a 27 mil mujeres de todo el país.

La iniciativa del Gobierno Nacional busca beneficiar directamente a los hogares relevados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) a partir de un subsidio de entre 100 mil a 240 mil pesos que deberán destinarse a la ampliación y refacción de viviendas.

El programa prevé una inversión de 5 millones de pesos y será financiado a partir de lo recaudado con el impuesto PAÍS (9%) y el Aporte extraordinario de las grandes fortunas (15%). Además es compatible con cualquier prestación social incluido el programa Potenciar Trabajo.

En nuestra provincia, la iniciativa será desarrollada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y según datos del ReNaBaP serían aproximadamente 154 los barrios (46 pertenecen a la Capital) que podrían beneficiarse con este programa.

Los requisitos para poder acceder son: ser mujer mayor de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un barrio popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar. Y podrán inscribirse, solo de manera virtual, ingresando a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza y completando el formulario.

La selección será por sorteo en caso que se superen las 25 mil inscripciones. Las beneficiarias recibirán el dinero por medio de ANSES. Cobrarán primero el 50% y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

El presidente Milei avisó que el ajuste lo pagará la gente

Después de su asunción, se dirigió a la gente que lo esperaba en las calles. Expresó que "en el corto plazo la situación va a empeorar", y agregó que el ajuste "impactará de modo negativo sobre la actividad, empleo, salarios y cantidad de pobres e indigentes".  ...

Comentarios