EN VIVO

Mensaje para los antivacunas: 70% de los internados en el Papa Francisco no esta vacunado

en vivo

92.7Mhz

Jul 1, 2021

Si bien avanza la vacunacion, aún no se logra llegar a la mayoría de la población salteña, sumado a que los discursos antivacunas buscan evitar la confianza en las vacunas a través de mensajes por redes sociales que llegan principalmente a la gente mayor y algunos jóvenes.

Desde el Hospital Papa Francisco informaron que desde mayo último, el 70 por ciento de los internados por covid-19 no se aplicaron la vacuna contra el coronavirus, lo que ameríta que desde el estado se haga una gran campaña de vacunación no tan solo logística, sino que también gráfica y comunicacional para llegar a cada salteño, ya que un gran porcentaje de internados es del interior.

Las vacunas no son obligatorias pero cada vez mas sectores se suman a la campaña de otorgar beneficios a los vacunados como descuentos en locales o regalos, llegando hasta el punto de prohibir el ingreso si no se presenta un carnet de vacunación como sucede en el caso de los cacinos, esto causa una gran indignación entre los sectores antivacunas que tienen que verse obligados a replantearse sus ideas.

Con respecto a las personas que se internan luego de vacunarse se aclaro desde diferentes fuentes oficiales que las vacunas suelen hacer su efecto a partir de la segunda semana de la aplicación, sirven para prevenir y evitar la complicación de la condición médica, sin mencionar que los cuerpos reaccionan de formas diferentes.

Por otro lado Salta en todos sus hospitales se encuentra al borde del colapso ya que es comun que se registre el 90% de ocupación en las Camas de Terapia Intensiva.

En cuanto a números reflejan que un total de 61.293 de casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 52.753..

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

Comentarios