EN VIVO

Matrimonio Igualitario: en Salta se celebraron casi 200 uniones

en vivo

92.7Mhz

Jul 15, 2022

La aprobación de la Ley permitió la ampliación de la figura del matrimonio a otras parejas, se aprobó el 15 de julio de 2010 y constituyó un punto de inflexión en la lucha por los derechos de las personas LGTB+.

En los 12 años de vigencia de la ley de matrimonio igualitario, el Registro Civil de Salta llevó adelante un total de 184 uniones en toda la provincia, esta ley permitió el acceso a derechos como el poder compartir junto al cónyuge una cobertura de salud, el derecho a la herencia, a la propiedad de los bienes compartidos y el derecho a obtener una pensión en caso de fallecimiento de uno de los integrantes de la pareja.

Desde el organismo provincial aseguran, se puso a disposición toda una estructura para voltear las barreras de discriminación que sufren algunas parejas del mismo sexo al momento de contraer matrimonio, realizando capacitaciones periódicas destinadas al personal y modificando la página de la institución para facilitar los tramites referidos a a estos grupos sociales.

 

Queremos que sepas que LA PATRIADA SALTA desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

post relacionados  VER MÁS >

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

El nuevo gabinete de Milei se pinta de PRO

Tras las negociaciones encabezadas por el exPresidente, Bullrich regresa al ministerio de Seguridad. Luis "Toto" Caputo, el exministro macrista, va a Economía. Hay libertarios heridos: paso al costado de Ocampo, Píparo desplazada y Villarruel perdió un casillero....

Comentarios